Diálogo Nº 43902

Diálogo iniciado en el artículo Técnica vs. concepto en diseño

Retrato de Juan Aís
4
Oct. 2014

Gracias por pensar ʼfuera de la cajaʼ. También creo que el diseño va mucho más allá de los objetos. Podríamos decir que desde que un grupo de humanos se reunían en el interior de una cueva para planificar su próxima caza (mientras uno de ellos dibujaba el esquema de la acción en las paredes) estaríamos ante una ʼcultura del proyectoʼ, por tanto, ante un proceso de diseño. En el momento que cualquier individuo o grupo piensa de forma holística (tanto sobre lo material como sobre lo simbólico) con el objetivo de mejorar un objeto, un proceso, una forma de organización, incluso una institución, estaríamos en ello. Nada nuevo por otro lado.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Ilustración principal del artículo DHUB (itativo)
Victoria Combalía Dexeus, autor Victoria Combalía Dexeus DHUB (itativo) Texto crítico sobre el Disseny Hub Barcelona, conocido también por su acrónimo DHUB, e impulsado por el Instituto de Cultura de Barcelona para «promover el conocimiento, la comprensión y el buen uso del mundo del diseño».

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio