Hernández Botina sobre Sustentabilidad en la cultura material (31551)

Diálogo iniciado por Vladimir Hernández Botina en el artículo Sustentabilidad en la cultura material

Retrato de Vladimir Hernández Botina
31
Oct. 2012

No estoy de acuerdo en que se requiera del estado, ni en que sea deber solo de este destinar esfuerzos y recursos. Tampoco comparto que el diseñador gráfico piense o conciba lo gráfico y/o lo visual como único recurso o «arma» con la que cuenta, la misión del diseño debe encaminarse a diseñar metodologías que a su vez permitan el diseño de conocimientos y por lo tanto de cultura que este dispuesta y encaminada a modificar comportamientos y por lo tanto diseñar nuevas sociedades.

1
Retrato de Miguel Angel Gonzalez R.
39
Oct. 2012

Muy buena tu opinión Vladimir, cuando yo me refiero al lenguaje como herramienta o arma que puede influir en la sociedad, es desde el punto de vista del diseñador gráfico como codificador de esas metodologías que mencionas. Ahora bien, la importancia del estado es vital, pues las políticas públicas emanan de él, por su puesto que nosotros como sociedad debemos tomar acción, presionando cada vez más a nuestros gobiernos para que desarrollen políticas orientadas a generar una relación adecuada con el medio ambiente, pero a la final el Estado es quien tiene la capacidad de definir políticas.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Prosumidor
Prosumidor Las empresas ya no pueden decidir unilateralmente qué bienes debe consumir el público. Se empieza a establecer un nuevo tipo de relación, más horizontal.
¿Por qué estudiar diseño?
¿Por qué estudiar diseño? El cambio de percepción del mundo influye a favor de los conceptos y metodologías de una disciplina transversal como el diseño.

Te podrían interesar

Diseño gráfico sustentable
Ecofeedback: los diseñadores gráficos también debemos establecer un compromiso con la sustentabilidad del planeta.
¿Existe una ética del diseño?
¿Está bien que los diseñadores acepten trabajos cuyos fines son socialmente nocivos? ¿Es hora de formular una serie de criterios que regulen la ética profesional del diseño?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre