Diálogo Nº 31551

Diálogo iniciado en el artículo Sustentabilidad en la cultura material

Retrato de Vladimir Hernández Botina
31
Oct. 2012

No estoy de acuerdo en que se requiera del estado, ni en que sea deber solo de este destinar esfuerzos y recursos. Tampoco comparto que el diseñador gráfico piense o conciba lo gráfico y/o lo visual como único recurso o «arma» con la que cuenta, la misión del diseño debe encaminarse a diseñar metodologías que a su vez permitan el diseño de conocimientos y por lo tanto de cultura que este dispuesta y encaminada a modificar comportamientos y por lo tanto diseñar nuevas sociedades.

1
Retrato de Miguel Angel Gonzalez R.
39
Oct. 2012

Muy buena tu opinión Vladimir, cuando yo me refiero al lenguaje como herramienta o arma que puede influir en la sociedad, es desde el punto de vista del diseñador gráfico como codificador de esas metodologías que mencionas. Ahora bien, la importancia del estado es vital, pues las políticas públicas emanan de él, por su puesto que nosotros como sociedad debemos tomar acción, presionando cada vez más a nuestros gobiernos para que desarrollen políticas orientadas a generar una relación adecuada con el medio ambiente, pero a la final el Estado es quien tiene la capacidad de definir políticas.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo ¿Por qué estudiar diseño?
¿Por qué estudiar diseño? El cambio de percepción del mundo influye a favor de los conceptos y metodologías de una disciplina transversal como el diseño.
Ilustración principal del artículo El alma de los objetos
El alma de los objetos El libro de Luján Cambariere, propone visiones y autores que aportan y dan luces en la búsqueda de caminos que permitan al diseño ser más que piezas gráficas u objetos de consumo.

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril