Hernández Botina sobre Sustentabilidad en la cultura material (31551)
Diálogo iniciado por Vladimir Hernández Botina en el artículo
Sustentabilidad en la cultura material

No estoy de acuerdo en que se requiera del estado, ni en que sea deber solo de este destinar esfuerzos y recursos. Tampoco comparto que el diseñador gráfico piense o conciba lo gráfico y/o lo visual como único recurso o «arma» con la que cuenta, la misión del diseño debe encaminarse a diseñar metodologías que a su vez permitan el diseño de conocimientos y por lo tanto de cultura que este dispuesta y encaminada a modificar comportamientos y por lo tanto diseñar nuevas sociedades.

Muy buena tu opinión Vladimir, cuando yo me refiero al lenguaje como herramienta o arma que puede influir en la sociedad, es desde el punto de vista del diseñador gráfico como codificador de esas metodologías que mencionas. Ahora bien, la importancia del estado es vital, pues las políticas públicas emanan de él, por su puesto que nosotros como sociedad debemos tomar acción, presionando cada vez más a nuestros gobiernos para que desarrollen políticas orientadas a generar una relación adecuada con el medio ambiente, pero a la final el Estado es quien tiene la capacidad de definir políticas.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Miguel Angel Gonzalez R.
Prosumidor
Las empresas ya no pueden decidir unilateralmente qué bienes debe consumir el público. Se empieza a establecer un nuevo tipo de relación, más horizontal.
¿Por qué estudiar diseño?
El cambio de percepción del mundo influye a favor de los conceptos y metodologías de una disciplina transversal como el diseño.
Te podrían interesar
Menos productos vs. más servicios
Diseño gráfico sustentable
Ecodiseño: El boom de las bolsas reutilizables
¿Existe una ética del diseño?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre