Centeno sobre Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo? (5691)

Diálogo iniciado por Alejandra Centeno en el artículo Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?

Retrato de Alejandra Centeno
0
May. 2010

La cantidad de elementos no sería un problema si hubieran integrado el logotipo de los mundiales anteriores de una mejor forma. Un logotipo dentro de otro logotipo no puede ser la decisión mas acertada.

El imagotipo (isotipo) es terrible en ejecución. No parece una pintura sino un vector tremendamente mal hecho.

La tipografía utilizada en «South Africa 2010» tiene modulaciones imperfectas que, en lo personal, me provocan muchísimo ruido. Ojalá se hicieran mas como el de Korea 2002, a mi parecer, el que mejor resuelve el cometido.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto