del Campo sobre Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo? (5642)
Diálogo iniciado por Francisco del Campo en el artículo Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?

Van de mal en peor pero, por la calidad de lo que he visto en www.switchdesign.com (la empresa de la que Gabriel de Abreu es director creativo) no me parece que la culpa del mal criterio sea imputable al diseñador, sino al cliente. Aunque creo que la responsabilidad es compartida.
Me ha llamado la atención que diversos medios describen la marca como «la silueta de un hombre negro». Tal vez con eso habría bastado. Todo lo demás es superfluo.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Toda marca debe ser...


Marca cromática y semántica del color


Pensamiento tipológico


Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre