Diálogo Nº 5614

Diálogo iniciado en el artículo Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?

Retrato de Jaime Marin
3
May. 2010

Tengo varios lustros dedicado al «diseño gráfico». Desde que la primera condición para ser diseñador era saber dibujar. Hoy día casi cualquiera con su lap top se ostenta como diseñador,

En mi vida profesional he escuchado hasta el cansancio la frase: «no me dice nada». Banal manera de opininar cuando no se tienen recursos intelectuales para ser objetivo. Me resito a creer que hay gente que se dedica a esta profesión y emplea la misma triste frase, incluyendo esta otra: «No me gusta».

Cuando opinemos de diseño hágamoslo como diseñadores, no como clientes desconocedores del oficio.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marca y marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marca y marca gráfica Si bien el posicionamiento de marca y el diseño de signos identificadores son cuestiones íntimamente relacionadas, no son la misma cosa. Sin embargo es común que se las confunda y se las combine en un único concepto.
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Ilustración principal del artículo Realidad de «reality»
Pau De Riba, autor Pau De Riba Realidad de «reality» Echando de menos la autenticidad pre-marqueting, hemos creado una estética de tradición y artesanía igualmente artificial.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio