Padrón sobre Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo? (5608)

Diálogo iniciado por Miguel Padrón en el artículo Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?

Retrato de Miguel Padrón
0
May. 2010

Desde mi punto de vista esta vez, tampoco contamos con un símbolo con grandes valores formales. Coincido con algunos al afirmar que no tiene una síntesis de formas y que se aprecina dos lenguajes visuales uno para la zona multiculor mas «sudafricana» y la otra para la parte azul, como si se tratara de incorporarle esta última para cumplir con un requisito. Se genera una lectura de dos balones, debido a la proximidad de la forma circular azul al pie del futbolista. Sin duda hay un esfuerzo por aportar personalidad sudafricana a la solución pero se descuidan otros atributos propios de un símbol

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre