Agresta sobre Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo? (5522)

Diálogo iniciado por Fernando Agresta en el artículo Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?

Retrato de Fernando Agresta
0
May. 2010

Más allá de las valoraciones por gustos personales, si lo contrastamos con los diez parámetros básicos con los que se evalúa cualquier logotipo, no pasa ni tan solo una primera selección. No logro entender los criterios de evaluación, pero evidentemente no son criterios profesionales sino amateur y de amiguismo político. Es un símbolo que en cualquier universidad de diseño no lograría aprobar ninguna asignatura de primer año de carrera. La verdad es que parece una tomadura de pelo y no creo que haya mucho más para comentar. Pregnancia, síntesis, capacidad de reducción y reproducción... En fin.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio