Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Madrid
España
Fernando Agresta es diseñador gráfico, profesional, docente, con 34 años de trayectoria. Reside en Madrid (Madrid), España. Es especialista en Comunicación corporativa. Trabaja en Grupo Edelvives (Edelvives, Contempla, 451 editores, Baula, Tambre, Ibaizabal). Ejerce la docencia en IED, UAM, Univ. Alcalá, Carlos III, San Pablo Ceu.... Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. Fernando está en FOROALFA desde 2005.
Oct. 2014 Me gusta la opinión de Sergio Braguinsky Carrera en el artículo ¡Con mi diseño no te metas!
May. 2011 Mi opinión en el artículo Perú, su nueva marca
Como siempre, la lucidez de Norberto deja poco para comentar. Es así, sin más. Su análisis acerca de la nueva marca Perú es perfecta. Coincido absolutamente.
Saludos.
May. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
May. 2010 Mi opinión en el artículo Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?
Más allá de las valoraciones por gustos personales, si lo contrastamos con los diez parámetros básicos con los que se evalúa cualquier logotipo, no pasa ni tan solo una primera selección. No logro entender los criterios de evaluación, pero evidentemente no son criterios profesionales sino amateur y de amiguismo político. Es un símbolo que en cualquier universidad de diseño no lograría aprobar ninguna asignatura de primer año de carrera. La verdad es que parece una tomadura de pelo y no creo que haya mucho más para comentar. Pregnancia, síntesis, capacidad de reducción y reproducción... En fin.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero