Núñez Quezada sobre Starbucks: ¿mejor o peor? (12043)

Diálogo iniciado por Rafael Núñez Quezada en el artículo Starbucks: ¿mejor o peor?

Retrato de Rafael Núñez Quezada
0
Rafael Núñez Quezada
Ene. 2011

Si «sabes de café» por mucho que tenga un logo que te transmita «café artesanal» sabrás que STARBUCKS NO TIENE BUEN CAFÉ... Starbucks te vendé «experiencia de marca» (en este casó de café y «algo más..».) y parale...

De lo anterior partimos para «criticar» y/o valorar el cambio, y creo que es bueno, alguien que «conoce la marca» lo entiende PERFECTO, pero creo que para que sea reconocido como simbolo al nivel de nike, apple, etc. dependerá totalmente de lo que haga la empresa en otros rubros... eso el tiempo lo dirá...

0
Retrato de Oscar Ramirez Franco
33
Ene. 2014

habría que definir "buen café"

para mí, es el que mejor sabe (y no hablo de las mezclas, hablo del expresso)

Afortunadamente eso es cuestión de gustos y este es un foro de diseño, no de gastronomía así que mi opinión (como la tuya sobre el buen café) están de más...

En cuanto a la segunda parte de tu comentario, estoy de acuerdo, el tiempo lo dirá.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre