Diálogo iniciado por Rafael Núñez Quezada sobre:

Ilustración principal del artículo Starbucks: ¿mejor o peor?

FOROALFA

Starbucks: ¿mejor o peor?

La tradicional marca internacional de locales de venta de café anuncia un cambio importante en sus signos gráficos identificadores.

Ver este artículo

Retrato de Rafael Núñez Quezada
0
Rafael Núñez Quezada
Ene 2011

Si «sabes de café» por mucho que tenga un logo que te transmita «café artesanal» sabrás que STARBUCKS NO TIENE BUEN CAFÉ... Starbucks te vendé «experiencia de marca» (en este casó de café y «algo más..».) y parale...

De lo anterior partimos para «criticar» y/o valorar el cambio, y creo que es bueno, alguien que «conoce la marca» lo entiende PERFECTO, pero creo que para que sea reconocido como simbolo al nivel de nike, apple, etc. dependerá totalmente de lo que haga la empresa en otros rubros... eso el tiempo lo dirá...

0
Retrato de Oscar Ramirez Franco
27
Oscar Ramirez Franco
Ene 2014

habría que definir "buen café"

para mí, es el que mejor sabe (y no hablo de las mezclas, hablo del expresso)

Afortunadamente eso es cuestión de gustos y este es un foro de diseño, no de gastronomía así que mi opinión (como la tuya sobre el buen café) están de más...

En cuanto a la segunda parte de tu comentario, estoy de acuerdo, el tiempo lo dirá.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Yves Zimmermann
Autor:
Yves Zimmermann
Título:
El diseño como enfermedad de los objetos
Sinopsis:
La sobre-dosis de diseño, que comenzó en los ochenta y continúa hoy en día, desprovee a los objetos de su esencia.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
36
Opiniones:
5
Seguidores:
661
Ilustración principal del artículo Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Sinopsis:
La especialización en diseño de marca en contraste con las necesidades reales del alto rendimiento marcario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
68
Opiniones:
15
Seguidores:
1787
Retrato de Fernando Moiguer
Autor:
Fernando Moiguer
Título:
Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Sinopsis:
En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
61
Opiniones:
35
Seguidores:
24
Ilustración principal del artículo Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)
Autor:
Sergio Catalán
Título:
Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)
Sinopsis:
Una nueva marca que no conserva absolutamente nada de su antecesora, se acaba de presentar y ya genera polémica en las redes.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
59
Seguidores:
25
Ilustración principal del artículo Rebranding: cómo cambian las marcas
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Rebranding: cómo cambian las marcas
Sinopsis:
4 diagnósticos posibles ante la duda de mantener o rediseñar una marca existente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
71
Opiniones:
17
Seguidores:
871
Ilustración principal del artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Sinopsis:
Una sucesión de malentendidos y repeticiones que hace dudar de cómo se construye la terminología técnica y el conocimiento en diseño gráfico y branding.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
127
Opiniones:
74
Seguidores:
1787

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre