Núñez Quezada sobre Starbucks: ¿mejor o peor? (12043)
Diálogo iniciado por Rafael Núñez Quezada en el artículo
Starbucks: ¿mejor o peor?

Si «sabes de café» por mucho que tenga un logo que te transmita «café artesanal» sabrás que STARBUCKS NO TIENE BUEN CAFÉ... Starbucks te vendé «experiencia de marca» (en este casó de café y «algo más..».) y parale...
De lo anterior partimos para «criticar» y/o valorar el cambio, y creo que es bueno, alguien que «conoce la marca» lo entiende PERFECTO, pero creo que para que sea reconocido como simbolo al nivel de nike, apple, etc. dependerá totalmente de lo que haga la empresa en otros rubros... eso el tiempo lo dirá...

habría que definir "buen café"
para mí, es el que mejor sabe (y no hablo de las mezclas, hablo del expresso)
Afortunadamente eso es cuestión de gustos y este es un foro de diseño, no de gastronomía así que mi opinión (como la tuya sobre el buen café) están de más...
En cuanto a la segunda parte de tu comentario, estoy de acuerdo, el tiempo lo dirá.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Toda marca debe ser...
Marca cromática y semántica del color
Pensamiento tipológico
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre