Flores Hernández sobre Starbucks: ¿mejor o peor? (11781)

Diálogo iniciado por Jaime Flores Hernández en el artículo Starbucks: ¿mejor o peor?

Retrato de Jaime Flores Hernández
0
Ene. 2011

La parte fundamental de identidad visual en base a una necesidad corporativa global, los esta llevando a contraer de forma abstracta un grabado artìstico de 1971 que a la par de un amplio espectro de imagenes en el mundo de las marcas, llego a la conclusiòn de que la tendencia a desaparecer toda idea de ìcono e inclusive de identidad en futuros consumidores serà exitosa si ese es su objetivo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre