Diálogo Nº 19156

Diálogo iniciado en el artículo ¿Soy un «buen» diseñador… o no?

Retrato de Antonio Moncayo
0
Oct. 2011

Sin querer discrepar con nadie, el diseñador como todo profesional de manera general necesita tener un grado de cultura, conocimientos generales de varios temas o por lo menos de los que mas se dedica, muy cierto la opinión de que saber «usar» programas de diseño no hace a nadie buen diseñador, de hecho ni siquiera diseñador, como tampoco lo hace ser un artista (y lo digo con el máximo respeto que les tengo a todos los artistas), se debe comunicar gráficamente según el producto o marca, respetando y/o aplicando parámetros propios de cada cultura, de cada región, etc.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio