Massolo sobre ¿Somos así, o nos hacen así? (9022)

Diálogo iniciado por Pablo Eduardo Massolo en el artículo ¿Somos así, o nos hacen así?

Retrato de Pablo Eduardo Massolo
0
Sept. 2010

Muy bueno!! Sebastian, que opinas? este proceso es iniciado por el estado ( digamos en Argentina en fines del S19 ) y se reproduce espontaneamente ? o todavia hay una suerte de coordinacion que se sucede mas alla de la administracion de turno? otra, con semejamente imaginario existente ( billetes, monedas, la maestra rubia,etc ) como crees que se llega a nuestra actual imagen pais ( la de la ``cintas`` celeste-blanca-gris ).Gracias, esta buenisimo el articulo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto