Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
La Plata
Buenos Aires
Argentina
Pablo Eduardo Massolo es diseñador gráfico, profesional, docente, con 24 años de trayectoria. Reside en La Plata (Buenos Aires), Argentina. Trabaja en Neografdigital srl. Ejerce la docencia en UNLP. Tiene interés en Diseño Gráfico. Pablo Eduardo está en FOROALFA desde 2009.
May. 2011 Mi opinión en el artículo Perú, su nueva marca
Si la solucion es poner la bandera con el nombre ( casi una redundancia ) estamos
fritos!
Chavez todavia se cree un provocador con estos analisis simplones, una lastima.
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Sept. 2010 Mi opinión en el artículo Cosas que me molestan del diseño y los diseñadores
Mucho academicismo es sin dudas malo, nada de teoria es un absurdo directamente ( hasta el futbol tiene su costado teorico ), hay muchas expresiones en la enseñanza del diseño que son interesantes, hay que buscarlas, no todas tienen la fama de Bauhaus.
Se preguntan los abogados cual es su aporte al mundo? los pintores? los barrenderos? esa es una pregunta tan vacia como inutil y creo, con mucho respeto, que este articulo aporta mas confusion que verdades, ironicamente creo termina siendo un ejemplo mas de la maraña pseudoacademica donde pulala el diseño.
Sept. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Somos así, o nos hacen así?
Muy bueno!! Sebastian, que opinas? este proceso es iniciado por el estado ( digamos en Argentina en fines del S19 ) y se reproduce espontaneamente ? o todavia hay una suerte de coordinacion que se sucede mas alla de la administracion de turno? otra, con semejamente imaginario existente ( billetes, monedas, la maestra rubia,etc ) como crees que se llega a nuestra actual imagen pais ( la de la ``cintas`` celeste-blanca-gris ).Gracias, esta buenisimo el articulo.
Abr. 2010 Mi opinión en el artículo Manzanas podridas
Estoy mas que de acuerdo con el planteo, con sus detalles, hay mucha verdad en lo que dice el colega. Creo que hay que superar la queja y pasar a la accion, desde la Asociacion de Diseñadores en Comunicacion Visual de La Prov. de Buenos Aires ( Adcv ) estamos trabajando en este sentido hace años, si gustan sumarse, son bienvenidos, hay que perder el miedo o la timidez y ver que uno puede aportar, que siempre, poco o mucho, es super valioso. Los invito!
Ene. 2010 Mi opinión en el artículo El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?
Y si la experiencia es de poca calidad? es mejor que un teorico que nunca ejercio pero estudio siempre?porque nadie pregunta si el docente debe haber estudiado didactica, teoria, semiotica, pedagogia, etc etc? nuestra profesion es hacer dibujitos, jamas leer!! yo diria que la experiencia es necesaria, no fundamental, seria mejor, pero cuantos dan clases sin haber jamas leido un libro, y eso parece que no preocupa, creo que seguimos cayendo en nuestra propia trampa....
Nov. 2009 Mi opinión en el artículo ¿Existe una ética del diseño?
Si un medico descrubre una victima de abuso sexual esta obligado a denunciarlo aunque la victima se niegue, la confidencialidad paciente-medico, queda suspendida. Hay legislaciones que no permiten la publicidad de cigarrillos o limitan la grafica publica, es decir ya se han tomado acciones sobre cuestiones de nuestra competencia. La universidad debe formar profesionales ademas de utiles, eticos y morales, sino todo queda en manos de la conciencia personal y estos soacaba nuestra seriedad profesional.Cuanto mas eticos seamos mas en serio nos van a tomar, sino juguemos a ser artistas que es mas divertido.
Nov. 2009 Mi opinión en el artículo ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?
Los estudiantes derecho pueden aprender sin casos reales? lo dudo. Lo que si no pueden faltar es muchisimas mas herramientas teoricas donde el modelo sea una mas. Lo mas interesante quizas sea no mostrar modelos paradigmaticos, sino de otros alumnos que han cursado anteriormente el taller, cosa de no endiosar nada y aprender de los errores y aciertos de los pares. Quizas el punto con los modelos sea ni elevarlos y denostarlos, sino que sean un ejemplo util, nada mas.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre