Diálogo iniciado por Fernando Liernur sobre:

Ilustración principal del artículo Software libre para diseñar

Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

Software libre para diseñar

Socialmente justo, tecnológicamente sustentable, económicamente viable.

Ver este artículo

Retrato de Fernando Liernur
0
Fernando Liernur
Nov 2012

Muy bueno el artículo; conozco la mayoria de los soft libres; alguna vez los he tenido instalados; el problema es que desde nuestros comienzos en la Universidad/Facultad, nos enseñan a usar UN modelo de soft (interface, icono, colores, etc); en cambio deberían enseñarnos a usar LA HERRAMIENTA o LA FUNCIÓN, para que podamos hallarla en cada soft.

Ademas, creo que los programas propietarios estan tan «liberados» por internet, que salvo USA y DG particulares, casi que no hay problema; entonces, ¿para que emigrar?

0
Retrato de Lucas Romero
2
Lucas Romero
Nov 2012

Ese es el problema. Hay una falla enorme en el sistema de educación, el profesor debe enseñar conceptos y formas. En el caso de utilizar herramientas, sería ético que enseñase con herramientas libres y no que incentiven a los alumnos a corromper la licencias de esos soft privativos. Como concecuencia enseñan a ser dependientes de un software y de una plataforma de software! Como bien sabemos el SL casi siempre está para todas las plataformas (win, mac, linux) y eso es una gran ventaja ya que el usuario se vuelve independiente casi por completo pudiendo trabajar en cualquier sistema operativo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Alejandra Flechas
Autor:
Alejandra Flechas
Título:
Diferenciación en la industria del calzado
Sinopsis:
La integración entre los proveedores de insumos, fabricantes, diseñadores y comercializadores en la industria del calzado de cuero y manufacturas es fundamental para mantener la competitividad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
6
Opiniones:
5
Seguidores:
17
Retrato de Enrique Vidal Pacheco
Autor:
Enrique Vidal Pacheco
Título:
El diseño gráfico como objeto de estudio y sus significados
Sinopsis:
Comprender la función del diseño gráfico en la actualidad, involucra a diversas áreas del saber, en la indagación de un entramado fenomenológico de difícil interpretación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
7
Seguidores:
33
Ilustración principal del artículo Diseñar videojuegos
Autor:
Ernesto Antonio Santos León
Título:
Diseñar videojuegos
Sinopsis:
Un nuevo mercado profesional y laboral que emerge en América Latina.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
38
Opiniones:
18
Seguidores:
32
Retrato de Paula Gentile
Autor:
Paula Gentile
Título:
10 claves para instalar tu marca en las redes sociales
Sinopsis:
¿Qué subyace bajo el fenómeno de Twitter, Facebook, Youtube, etc.? ¿Qué hay de nuevo para las marcas?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
147
Opiniones:
21
Seguidores:
32
Retrato de Juan Durando
Autor:
Juan Durando
Título:
Las nuevas tecnologías ¿modifican el diseño gráfico?
Sinopsis:
¿Cómo influyen las nuevas tecnologías en la labor de diseñar y entender el diseño?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
41
Opiniones:
28
Seguidores:
8
Retrato de Emmanuel Pravia
Autor:
Emmanuel Pravia
Título:
El diseño web es artesanal
Sinopsis:
Una paseo por el diseño web, su proceso y desarrollo escrito a mano. Códigos en varios lenguajes que resultan en productos visuales impecables, funcionales y rentables.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
126
Opiniones:
96
Seguidores:
38

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril