Diálogo iniciado por Octavio Pardo Virto sobre:

Ilustración principal del artículo Software libre para diseñar

Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

Software libre para diseñar

Socialmente justo, tecnológicamente sustentable, económicamente viable.

Ver este artículo

Retrato de Octavio Pardo Virto
6
Octavio Pardo Virto
Nov 2012

Sí pero lo de «economicamente viable», que es la parte más importante e interesante del asunto, no se trata. Deja el articulo cojo, una pena.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
561
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Nov 2012

Es cierto, sin embargo hay un límite en la cantidad de caracteres que se pueden usar para el artículo y con razón, porque tal vez se haga más difícil la lectura, pero la posibilidad queda abierta para continuar con este tema que no se había tratado antes en Foroalfa (supongo) y que da para mucho más. Yo te invito a que complementes la información que hace falta o a cualquier otro miembro de este foro. Considera esto como una introducción. Gracias.

0
Retrato de Octavio Pardo Virto
6
Octavio Pardo Virto
Nov 2012

Hola Joaquín. Dos cosas: - la primera es que en el video si que se habla de eso, asi que «descojea» un poquito el articulo. Tengo un buen amigo, que trabaja en el Google Web Fonts Project, con el que peleo mucho sobre el tema de la viabilidad de las open sources, y lo eché en falta en el texto, eso es todo. La segunda es que ya que el autor lee las criticas y solo he hecho una negativa, decir que al margen de eso el artículo está bastante bien :) Un saludo.

1
Retrato de Jositux Guaimas
2
Jositux Guaimas
Nov 2012

Hay muchos artículos sobre economía basado en software libre, es difícil de verlo porque es un modelo basado en la colaboración y no en la competencia. Por lo general los desarrolladores ganan por servicios prestados alrededor de un software. Es como si un artista que cobra por los recitales y no por discos vendidos como ocurre comunmente.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
La gran Fiesta del Dibujo
Sinopsis:
Informe sobre una semana de vértigo en Barcelona.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
175
Opiniones:
65
Seguidores:
2375
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Sinopsis:
Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
26
Opiniones:
10
Seguidores:
1564
Retrato de Sebastián Obreque
Autor:
Sebastián Obreque
Título:
El nuevo diseño industrial
Sinopsis:
La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
37
Opiniones:
19
Seguidores:
6
Retrato de Samuel Cortina
Autor:
Samuel Cortina
Título:
El futuro del libro en la era digital
Sinopsis:
Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
88
Opiniones:
82
Seguidores:
26
Retrato de Luis Correa
Autor:
Luis Correa
Título:
Comunicabilidad y usabilidad
Sinopsis:
Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
36
Opiniones:
9
Seguidores:
18
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Diseño y vida cotidiana
Sinopsis:
Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
65
Opiniones:
16
Seguidores:
474

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
2 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre