Diálogo iniciado por Octavio Pardo Virto sobre:

Ilustración principal del artículo Software libre para diseñar

Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

Software libre para diseñar

Socialmente justo, tecnológicamente sustentable, económicamente viable.

Ver este artículo

Retrato de Octavio Pardo Virto
6
Octavio Pardo Virto
Nov 2012

Sí pero lo de «economicamente viable», que es la parte más importante e interesante del asunto, no se trata. Deja el articulo cojo, una pena.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
569
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Nov 2012

Es cierto, sin embargo hay un límite en la cantidad de caracteres que se pueden usar para el artículo y con razón, porque tal vez se haga más difícil la lectura, pero la posibilidad queda abierta para continuar con este tema que no se había tratado antes en Foroalfa (supongo) y que da para mucho más. Yo te invito a que complementes la información que hace falta o a cualquier otro miembro de este foro. Considera esto como una introducción. Gracias.

0
Retrato de Octavio Pardo Virto
6
Octavio Pardo Virto
Nov 2012

Hola Joaquín. Dos cosas: - la primera es que en el video si que se habla de eso, asi que «descojea» un poquito el articulo. Tengo un buen amigo, que trabaja en el Google Web Fonts Project, con el que peleo mucho sobre el tema de la viabilidad de las open sources, y lo eché en falta en el texto, eso es todo. La segunda es que ya que el autor lee las criticas y solo he hecho una negativa, decir que al margen de eso el artículo está bastante bien :) Un saludo.

1
Retrato de Jositux Guaimas
2
Jositux Guaimas
Nov 2012

Hay muchos artículos sobre economía basado en software libre, es difícil de verlo porque es un modelo basado en la colaboración y no en la competencia. Por lo general los desarrolladores ganan por servicios prestados alrededor de un software. Es como si un artista que cobra por los recitales y no por discos vendidos como ocurre comunmente.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Gabriel Simón
Autor:
Gabriel Simón
Título:
Por qué el diseño es indispensable para las empresas
Sinopsis:
Muchos empresarios ignoran lo que los diseñadores pueden aportarle a sus negocios.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
127
Opiniones:
58
Seguidores:
223
Retrato de Samuel Cortina
Autor:
Samuel Cortina
Título:
El futuro del libro en la era digital
Sinopsis:
Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
88
Opiniones:
83
Seguidores:
26
Retrato de Erick Bojorque
Autor:
Erick Bojorque
Título:
¡Los sismos no hacen caer las casas!
Sinopsis:
El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
10
Opiniones:
4
Seguidores:
18
Retrato de Luis Correa
Autor:
Luis Correa
Título:
Comunicabilidad y usabilidad
Sinopsis:
Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
36
Opiniones:
9
Seguidores:
19
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Redefiniendo el diseño editorial
Sinopsis:
Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
168
Opiniones:
74
Seguidores:
1735
Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
Autor:
Mario Balcázar
Título:
El legado de Steve Jobs
Sinopsis:
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
266
Opiniones:
187
Seguidores:
622

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre