Diálogo iniciado por Octavio Pardo Virto sobre:

Ilustración principal del artículo Software libre para diseñar

Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

Software libre para diseñar

Socialmente justo, tecnológicamente sustentable, económicamente viable.

Ver este artículo

Retrato de Octavio Pardo Virto
6
Octavio Pardo Virto
Nov 2012

Sí pero lo de «economicamente viable», que es la parte más importante e interesante del asunto, no se trata. Deja el articulo cojo, una pena.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
561
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Nov 2012

Es cierto, sin embargo hay un límite en la cantidad de caracteres que se pueden usar para el artículo y con razón, porque tal vez se haga más difícil la lectura, pero la posibilidad queda abierta para continuar con este tema que no se había tratado antes en Foroalfa (supongo) y que da para mucho más. Yo te invito a que complementes la información que hace falta o a cualquier otro miembro de este foro. Considera esto como una introducción. Gracias.

0
Retrato de Octavio Pardo Virto
6
Octavio Pardo Virto
Nov 2012

Hola Joaquín. Dos cosas: - la primera es que en el video si que se habla de eso, asi que «descojea» un poquito el articulo. Tengo un buen amigo, que trabaja en el Google Web Fonts Project, con el que peleo mucho sobre el tema de la viabilidad de las open sources, y lo eché en falta en el texto, eso es todo. La segunda es que ya que el autor lee las criticas y solo he hecho una negativa, decir que al margen de eso el artículo está bastante bien :) Un saludo.

1
Retrato de Jositux Guaimas
2
Jositux Guaimas
Nov 2012

Hay muchos artículos sobre economía basado en software libre, es difícil de verlo porque es un modelo basado en la colaboración y no en la competencia. Por lo general los desarrolladores ganan por servicios prestados alrededor de un software. Es como si un artista que cobra por los recitales y no por discos vendidos como ocurre comunmente.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Hammer Tapias
Autor:
Hammer Tapias
Título:
¿Qué es la cultura material?
Sinopsis:
La cultura material nace de la interacción del hombre con artefactos derivados de la técnica y con el análisis de los mismos. ¿Tienen las sociedades esta cultura? ¿Por qué analizarla?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
8
Opiniones:
4
Seguidores:
3
Retrato de Sergio Romero
Autor:
Sergio Romero
Título:
La apropiación y la mirada transgresora
Sinopsis:
La mirada transgresora, propia de los procesos creativos, implica una posición política que entiende el objeto más allá de su dimensión de uso establecida como condición inicial.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
20
Opiniones:
4
Seguidores:
7
Retrato de Victor Mora
Autor:
Victor Mora
Título:
Electropintura
Sinopsis:
La evolución tecnológica da lugar a nuevas formas de representación artística.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
14
Opiniones:
8
Seguidores:
17
Retrato de Martha Gutiérrez Miranda
Autor:
Martha Gutiérrez Miranda
Título:
Mucha tecnología y poco diseño
Sinopsis:
A medida que la tecnología ha invadido planes y programas de estudios, poco a poco vamos olvidando la esencia del proceso real y completo de la práctica del diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
133
Opiniones:
90
Seguidores:
59
Ilustración principal del artículo Diseño joven y la creación del hombre nuevo
Autor:
Marcelo Fraile Narvaez
Título:
Diseño joven y la creación del hombre nuevo
Sinopsis:
Una mirada sobre nuevos abordajes en el diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
9
Opiniones:
12
Seguidores:
7
Ilustración principal del artículo Códigos QR con gráfica personalizada
Autor:
Ibar Federico Anderson
Título:
Códigos QR con gráfica personalizada
Sinopsis:
Una pequeña empresa argentina desarrolla una innovación que permite incluir gráfica personalizada dentro de los cógidos QR.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
5
Seguidores:
10

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril