Diálogo iniciado por Julio Ruiz sobre:

Ilustración principal del artículo Software libre para diseñar
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

Software libre para diseñar

Socialmente justo, tecnológicamente sustentable, económicamente viable.

Ver este artículo

Retrato de Julio Ruiz
0
Nov 2012

Excelente articulo yo he explorado algunos programas a los que se refiere el autor, el problema es que en las universidades no se enseña este tipo de programas solo los de adobe lo que resulta en un doble periodo de aprendizaje.

0
Retrato de Manuel Martínez Torán
77
Nov 2012

Hay que cambiar la cultura, empezando por las universidades. Totalmente de acuerdo.

1
Retrato de Lucas Romero
2
Nov 2012

Hay un error de concepción y ejecución en el modelo educativo. Se les enseña a los chicos a ser dependientes de una herramienta que en un futuro si no tienen dinero tendrán que corromper las licencias que imponen esos softwares para poder hacer su trabajo. Literalmente se les enseña a los chicos a robar.

0
Retrato de Miguelángel Carretero
0
Nov 2012

Lucas, yo lo veo de manera diferente. Según yo, los estudiantes también podrían hacerse dependientes del software libre; hacerse ladrón es otra cosa, prácticamente nadie te enseña a eso, tú decides serlo, es un asunto de formación. Te diré que hay quien ve el costo de nuestro trabajo —por falta de comprensión— como un robo... ¿también podría ser gratis? No lo creo. Saludos.

0
Retrato de Mario Aburto Castellanos
12
Nov 2012

Existe un problema extra con el software propietario Miguelángel, si la empresa que lo produce deja de existir, es absorbida por otra o simplemente decide descontinuar un programa (ya sucedió con Director y FreeHand), no importa el tiempo y dinero que hayas invertido en capacitarte y comprar el programa, y dado que por ley no puedes acceder a su código fuente habrás tirado a la basura esa inversión en tiempo, dinero y esfuerzo, lo que no sucede con un software libre.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril