Diálogo iniciado por Julio Ruiz sobre:

Ilustración principal del artículo Software libre para diseñar

Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

Software libre para diseñar

Socialmente justo, tecnológicamente sustentable, económicamente viable.

Ver este artículo

Retrato de Julio Ruiz
0
Julio Ruiz
Nov 2012

Excelente articulo yo he explorado algunos programas a los que se refiere el autor, el problema es que en las universidades no se enseña este tipo de programas solo los de adobe lo que resulta en un doble periodo de aprendizaje.

0
Retrato de Manuel Martínez Torán
76
Manuel Martínez Torán
Nov 2012

Hay que cambiar la cultura, empezando por las universidades. Totalmente de acuerdo.

1
Retrato de Lucas Romero
2
Lucas Romero
Nov 2012

Hay un error de concepción y ejecución en el modelo educativo. Se les enseña a los chicos a ser dependientes de una herramienta que en un futuro si no tienen dinero tendrán que corromper las licencias que imponen esos softwares para poder hacer su trabajo. Literalmente se les enseña a los chicos a robar.

0
Retrato de Miguelángel Carretero
0
Miguelángel Carretero
Nov 2012

Lucas, yo lo veo de manera diferente. Según yo, los estudiantes también podrían hacerse dependientes del software libre; hacerse ladrón es otra cosa, prácticamente nadie te enseña a eso, tú decides serlo, es un asunto de formación. Te diré que hay quien ve el costo de nuestro trabajo —por falta de comprensión— como un robo... ¿también podría ser gratis? No lo creo. Saludos.

0
Retrato de Mario Aburto Castellanos
12
Mario Aburto Castellanos
Nov 2012

Existe un problema extra con el software propietario Miguelángel, si la empresa que lo produce deja de existir, es absorbida por otra o simplemente decide descontinuar un programa (ya sucedió con Director y FreeHand), no importa el tiempo y dinero que hayas invertido en capacitarte y comprar el programa, y dado que por ley no puedes acceder a su código fuente habrás tirado a la basura esa inversión en tiempo, dinero y esfuerzo, lo que no sucede con un software libre.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Dante Claudio Reynoso
Autor:
Dante Claudio Reynoso
Título:
El mercado de las respuestas
Sinopsis:
Los buscadores proponen potentes integraciones. La calidad de sus respuestas influye en cómo pensamos y nos movemos en la red, paranoias incluidas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
15
Opiniones:
7
Seguidores:
52
Retrato de Sebastián Vivarelli
Autor:
Sebastián Vivarelli
Título:
La web de papel
Sinopsis:
Apuntes sobre la relación entre el diseño, el papel y lo digital.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
101
Opiniones:
28
Seguidores:
296
Retrato de Marcelo Palacios Solórzano
Autor:
Marcelo Palacios Solórzano
Título:
CTRL-Z
Sinopsis:
Afortunadamente en la vida no existe Control Z. Desafortunadamente algunos estudiantes de diseño no estamos aprendiendo a vivir sin él.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
33
Opiniones:
22
Seguidores:
13
Retrato de Paco Contreras
Autor:
Paco Contreras
Título:
Yo tengo un pato en internet
Sinopsis:
Un buen planteamiento de tu estrategia en internet te ofrece seguridad de movimientos para conseguir una comunicación efectiva.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
35
Opiniones:
18
Seguidores:
4
Ilustración principal del artículo Emociones con marca: un nuevo recurso del marketing digital
Autor:
Silvina Rodriguez Picaro
Título:
Emociones con marca: un nuevo recurso del marketing digital
Sinopsis:
Nuevos emoticones, emojis y stickers digitales participan a diario de nuestras conversaciones en modo texto. Ahora muchos lo hacen al servicio de las grandes marcas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
61
Opiniones:
21
Seguidores:
27
Ilustración principal del artículo Tendencias futuras de las artes visuales
Autor:
Roberto Martínez Garza
Título:
Tendencias futuras de las artes visuales
Sinopsis:
Para poder hacer un pronóstico creíble acerca de nuestro futuro, debemos también mirar hacia atrás, hacia un pasado no tan remoto.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
15
Seguidores:
16

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril