Diálogo iniciado por Antoni Pallares sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Sobrevivirá el fotógrafo o el experto en Photoshop?

Rodrigo Malagon

¿Sobrevivirá el fotógrafo o el experto en Photoshop?

Con las cámaras digitales al alcance de todos, tips en Internet y programas de edición digital, ¿es más importante ser buen fotógrafo o dominar los programas de edición y retoque fotográfico?

Ver este artículo

Retrato de Antoni Pallares
0
Antoni Pallares
Feb 2012

Yo creo que cada vez tendra mas importancia el retoque digital, la foto sera el soporte y el verdadero trabajo sera con los programas de retoque fotografico, y aqui puede emerger el verdadero artiste el que nos permitira soñar con mundos imposibles.

1
Retrato de Raúl Martín
0
Raúl Martín
Feb 2012

Pues la tendencia es todo lo contrario Antoni. Cuanto más profesional de la fotografía te vas haciendo, te vas dando cuenta de que tienes que prescindir lo máximo posible del retoque digital. Si tomas una buena foto no tienes que perder horas y horas en un retoque que podrías haber resuelto en 5 minutos al tomar la foto.

3
Retrato de John Lopez
0
John Lopez
Feb 2012

cierto!

0
Retrato de Juan Carlos Urbano Malpartida
0
Juan Carlos Urbano Malpartida
Feb 2012

en verdad concuerdo contigo Raúl Martín, o puedo llamarte colega, un buen fotografo desarrolla el concepto de la fotografia en sus distintas clases , algo que el photoshop no puede desarrollar, yo pienso que un buen fotografo es aquel que no usa el photoshop mas que para tan solo pequeños detalles, asi que me parece que estos van de la mano, pero en si TU LO HAS DICHO mejor tomar la foto de unos 5 minutos a perder horas y horas en retocarla . Saludos

1
Retrato de Pedro Martínez
0
Pedro Martínez
Feb 2012

El fotógrafo «tradicional» tiene los días contados. En muchos casos la empresa ya no llama a un fotógrafo para determinadas tareas sino que las realiza algún intruso y todos tan contentos (menos el fotógrafo claro). Esas fotos seleccionadas de cientos que se hacen y luego retocadas dan el pego para muchos usos. Claro que para una portada necesitas algo mas, pero para eso la compras por 40 € en internet y arreglado.

2
Retrato de Raúl Martín
0
Raúl Martín
Feb 2012

No siempre se puede recurrir a fotos de stock. Un restaurante que quiera mostrar sus platos en condiciones tendrá que llamar a un fotografo que sepa lo que se hace. Si quiere que entre gente claro. El que no tenga en cuenta la imagen va de culo y cuesta arriba y cada vez más en este mercado que cada vez es más competitivo. O presentas un buen producto o nadie te lo va a comprar. No se a que empresas te referirás Pedro. Pero seguramente venderá más la competencia con mejor presentación que esas empresas a las que te refieres. Comprobado, si presentas bien un producto vendes más q tu competencia

0
Retrato de Edu Contardo Orellana
0
Edu Contardo Orellana
Dic 2013

De acuerdo con Antoni. El retoque digital es fundamental en estos momentos. Si deseas plasmar una imagen artísticas de como tu ves al mundo claro el retoque se hace innecesario. Pero en publicidad, revistas, o en un simple catalogo es fundamental. Yo que trabajo en eso me he topado con retoques de mínimos a exagerados hasta en las cadenas de retail mas grandes de mi país. Y ellos trabajan con fotógrafos muy profesionales.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Gabriel Simón
Autor:
Gabriel Simón
Título:
Por qué el diseño es indispensable para las empresas
Sinopsis:
Muchos empresarios ignoran lo que los diseñadores pueden aportarle a sus negocios.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
124
Opiniones:
57
Seguidores:
218
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Sinopsis:
Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
26
Opiniones:
10
Seguidores:
1641
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Redefiniendo el diseño editorial
Sinopsis:
Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
162
Opiniones:
61
Seguidores:
1641
Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
Autor:
Mario Balcázar
Título:
El legado de Steve Jobs
Sinopsis:
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
266
Opiniones:
187
Seguidores:
603
Retrato de Erick Bojorque
Autor:
Erick Bojorque
Título:
¡Los sismos no hacen caer las casas!
Sinopsis:
El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
9
Opiniones:
4
Seguidores:
17
Retrato de Luis Correa
Autor:
Luis Correa
Título:
Comunicabilidad y usabilidad
Sinopsis:
Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
36
Opiniones:
9
Seguidores:
19

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo