Raúl Martín

Raúl Martín

Alcobendas
Madrid
España

Raúl Martín es diseñador gráfico, profesional, docente, con 22 años de trayectoria. Reside en Alcobendas (Madrid), España. Es especialista en Diseño y Desarrollo web. Trabaja en ksuso | studio. Ejerce la docencia en Varias instituciones. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Ilustración, Marketing, Tecnología, Motion Graphics, Educación. Raúl está en FOROALFA desde 2013.


Seguidores:
0
Votos:
12
Opiniones:
13

Actividad reciente de Raúl Martín

Raúl Martín
0

Feb. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo ¿Sobrevivirá el fotógrafo o el experto en Photoshop?¿Sobrevivirá el fotógrafo o el experto en Photoshop?

Es un artículo escrito de una manera descuidada. Un fotógrafo profesional no debería de afirmar ciertas cosas que se citan en este artículo, por lo que el solo se cuestiona y se maltrata escribiendo un artículo no del todo correcto y nombrando técnicas que no se conocen bien, como se ha demostrado. Nadie lo hace por el. Tienes que aceptar las consecuencias de escribir en Internet. Y si eres un verdadero profesional con todos los conocimientos necesarios para publicar un artículo, hazlo, si no, atente a las consecuencias. Escribir es como fotografiar, no todo el mundo lo puede hacer bien.

Raúl Martín
0

Feb. 2012 Me gusta la opinión de Juan SilvaJuan Silva en el artículo ¿Sobrevivirá el fotógrafo o el experto en Photoshop?¿Sobrevivirá el fotógrafo o el experto en Photoshop?

Raúl Martín
0

Feb. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Magdalena García PintosMagdalena García Pintos en el artículo ¿Sobrevivirá el fotógrafo o el experto en Photoshop?¿Sobrevivirá el fotógrafo o el experto en Photoshop?

Pues mira me alegra que hagas ese comentario porque estoy en ello. En breve sacaré mi nueva web con blog incluido y tengo previsto crear cursos y comentar como se ha llegado a realizar una foto concreta incluso tutoriales de Photoshop y demás. Puedes encontrarme en ksuso.com o como ksuso en facebook, twitter o flickr.

Raúl Martín
0

Feb. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Antoni PallaresAntoni Pallares en el artículo ¿Sobrevivirá el fotógrafo o el experto en Photoshop?¿Sobrevivirá el fotógrafo o el experto en Photoshop?

No siempre se puede recurrir a fotos de stock. Un restaurante que quiera mostrar sus platos en condiciones tendrá que llamar a un fotografo que sepa lo que se hace. Si quiere que entre gente claro. El que no tenga en cuenta la imagen va de culo y cuesta arriba y cada vez más en este mercado que cada vez es más competitivo. O presentas un buen producto o nadie te lo va a comprar. No se a que empresas te referirás Pedro. Pero seguramente venderá más la competencia con mejor presentación que esas empresas a las que te refieres. Comprobado, si presentas bien un producto vendes más q tu competencia

Raúl Martín
0

Feb. 2012 Mi opinión en el artículo ¿Sobrevivirá el fotógrafo o el experto en Photoshop?¿Sobrevivirá el fotógrafo o el experto en Photoshop?

Que te guste hacer las fotos de una manera u otra se le llama estilo propio. Todo fotógrafo tiene su estilo propio que puede gustar más o menos. Antes se iba al cuarto oscuro, ahora se va a Camera Raw o equivalente. Un fotógrafo no necesita Photoshop a no ser que quiera cambiar un cielo por otro en lo que ya entraríamos en la característica de fotomontaje y no de fotografía. Editar en Camera Raw es lo mismo que se hacia antes en el laboratorio. Dependiendo de si eres mas artístico y necesitas mezclar texturas, cambiar elementos y hacer cambios físicos a una foto necesitaras Photoshop.

Raúl Martín
0

Feb. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Magdalena García PintosMagdalena García Pintos en el artículo ¿Sobrevivirá el fotógrafo o el experto en Photoshop?¿Sobrevivirá el fotógrafo o el experto en Photoshop?

HDR tampoco es un estilo. Para los principiantes y gente con pocos conocimientos puede parecer un estilo del mal uso que se le ha dado a las imágenes en alto rango dinámico, o en inglés High Dynamic Range, que no es más que una correcta exposición en todo el rango lumínico de la foto en si. No es dejar las fotos con colores super saturados y con colores mega estrabagantes como mucha gente se cree. Y no voy a decir más. Te podría dar un consejo Rodrigo con toda mi buena intención, pero este no es el medio.

Raúl Martín
0

Feb. 2012 Me gusta la respuesta de Juan Carlos Urbano MalpartidaJuan Carlos Urbano Malpartida en el diálogo iniciado por Antoni Pallares en el artículo ¿Sobrevivirá el fotógrafo o el experto en Photoshop?¿Sobrevivirá el fotógrafo o el experto en Photoshop?

Raúl Martín
0

Feb. 2012 Me gusta el artículo:

Raúl Martín
0

Feb. 2012 Me gusta la opinión de Magdalena García PintosMagdalena García Pintos en el artículo ¿Sobrevivirá el fotógrafo o el experto en Photoshop?¿Sobrevivirá el fotógrafo o el experto en Photoshop?

Raúl Martín
0

Feb. 2012 Mi opinión en el artículo El sobrino del jefe: una historia de terrorEl sobrino del jefe: una historia de terror

¿Por qué llenamos Internet de estos artículos de auto ayuda como he leído en alguna respuesta, que me ha parecido gracioso, y no publicamos artículos de porque se debe contratar a un profesional de verdad?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio