Diálogo Nº 23144

Diálogo iniciado en el artículo ¿Sobrevivirá el fotógrafo o el experto en Photoshop?

Retrato de Raúl Martín
0
Feb. 2012

Como se nota que Rodrigo Malagon no es ni fotógrafo ni experto en ninguna herramienta de retoque. Querido Rodrigo, soy docente de las dos cosas, llevo ya muchos años en el sector. Hay gente que conduce mal y bien y por mucho que lo intente no conduce mejor, al igual que en el mundo del diseño gráfico y la fotografía, no todo el mundo tiene el talento para realizar buenas fotografías y mucho menos el conocimiento de las herramientas adecuadas para realizar buenos foto montajes o simples ediciones. La gente es cada vez más consciente de lo complicado que es este mundo. Poco a poco se dan cuenta.

2
Retrato de Juan Fassino
1
Juan Fassino
Feb. 2012

No sólo concuerdo contigo Raúl, sino que del lado productivo del diseño, a veces lo más sencillo es llamar y que saquen otra toma en vez de ponerse a retocar.

0
Retrato de Rodrigo Malagon
6
Feb. 2012

Hola Raul, te felicito por tu comentario donde en tu primer línea haces un juicio sin tener conocimiento de causa, el tema es saber que opinas de la idea, no si soy o no soy fotografo.... si asi es como impartes clase te felicito, soy fotógrafo y manejo muy bien Photoshop y Lightroom

0
Retrato de Raúl Martín
0
Feb. 2012

Pues entonces no se ni porque escribes este artículo, cuando deberías saber de sobra la respuesta. Es algo que yo creo que nadie se plantea. Este tipo de artículos son los que desprestigian nuestra profesión y la gente sin conocimiento piensa que hacer una foto, o un diseño, o un montaje fotográfico es un juego de niños. Y efectivamente así enseño yo en mis clases, educando a mis alumnos y que enseñen a respetar a todo el que conozcan, que esta profesión es muy dura y no es dar a un botón porque tengo una cámara espectacular de 5000€ y ya con eso me van a salir fotazos.

0
Retrato de Claudio Fernando Gaitan
3
Feb. 2012

Rodrigo Malagon escribe un articulo que invita a la reflexion, no me parece justo que se lo cuestione y maltrate de esa manera.

0
Retrato de Raúl Martín
0
Feb. 2012

Es un artículo escrito de una manera descuidada. Un fotógrafo profesional no debería de afirmar ciertas cosas que se citan en este artículo, por lo que el solo se cuestiona y se maltrata escribiendo un artículo no del todo correcto y nombrando técnicas que no se conocen bien, como se ha demostrado. Nadie lo hace por el. Tienes que aceptar las consecuencias de escribir en Internet. Y si eres un verdadero profesional con todos los conocimientos necesarios para publicar un artículo, hazlo, si no, atente a las consecuencias. Escribir es como fotografiar, no todo el mundo lo puede hacer bien.

0
Retrato de Claudio Fernando Gaitan
3
Feb. 2012

Tienes razon Raul. Un saludo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Comunicabilidad y usabilidad
Luis Correa, autor Luis Correa Comunicabilidad y usabilidad Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
Mario Balcázar, autor Mario Balcázar El legado de Steve Jobs Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril