Diálogo iniciado por Enedina Ortega sobre:

Ilustración principal del artículo Smartphones en la clase de diseño: ¿un dolor de cabeza?

Greta Sánchez

Smartphones en la clase de diseño: ¿un dolor de cabeza?

A raíz del uso cada vez más frecuente de dispositivos móviles entre los estudiantes, en las casas de estudios no se termina de definir qué hacer ante este fenómeno.

Ver este artículo

Retrato de Enedina Ortega
0
Enedina Ortega
May 2014

Coincido con Greta y me encantaría que compartiera más de sus experiencias en el grupo y las Apps que utiliza.

0
Retrato de Mario Balcázar
620
Mario Balcázar
May 2014

Yo utilizo una App muy buena que se llama iTeacherBook disponible para iPhone y iPad (lamentablemente no hay versión para Mac) Puedes pasar lista y asentar calificaciones y enviarle correos a los alumnos. Al final lo envías a tu correo en un archivo compatible con Excel.

1
Retrato de Greta Sánchez
78
Greta Sánchez
Jun 2014

Enedina: Para presentaciones Keynote y Acrobat, en un pdf pongo varias screen shots y fotos porque siempre acompaño la clase con varias imágenes. Para trasladar archivos Documents. También uso las de redes sociales e internet: Safari, FB, Instagram, Twitter, Youtube. Para editar fotos tengo unas 20, pero hay más. Para editar video, Imovie y Replay. Todo depende de qué vaya la clase. Gracias a los otros compañeros profesores por compartir la apps que usan. :D En relación con las experiencias, cada vez veo más a mis alumnos utilizar el iphone para exponer sus proyectos. ¡Saludos!

0
Retrato de Roberto Martínez Garza
18
Roberto Martínez Garza
Jun 2014

Una app por excelencia muy buena, es numbers, la hoja de cálculo de la suite de trabajo de Apple (iWork). Te permite hacer listas, calificar, promediar, hacer presupuestos y todo te lo va respaldando en iCloud. No cabe duda que con el nacimiento del iPhone y el iPad nació una nueva era en todos sentidos. Saludos.

2
Retrato de Greta Sánchez
78
Greta Sánchez
Jun 2014

Gracias Mario Balcázar. ¿cómo funciona la app? ¿qué beneficios le ves? ¡saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseño y credibilidad del mensaje
Sinopsis:
El diseño de comunicados como medio de conquista de su verosimilitud: transparencia del referente y del emisor.
Traducciones:
Compartir:
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
La gran Fiesta del Dibujo
Sinopsis:
Informe sobre una semana de vértigo en Barcelona.
Compartir:
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿Todo diseño debe ser novedoso y original?
Sinopsis:
¿Innovación, creatividad y originalidad son componentes imprescindibles en cualquier proyecto de diseño, o hay casos en los que no son necesarios, o son poco necesarios?
Compartir:
Ilustración principal del artículo El diseño y sus límites
Autor:
Andrés Gustavo Muglia
Título:
El diseño y sus límites
Sinopsis:
La cantidad de condicionantes a los que se enfrenta un diseñador no siempre son negativos.
Compartir:
Retrato de Erick Bojorque
Autor:
Erick Bojorque
Título:
¡Los sismos no hacen caer las casas!
Sinopsis:
El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.
Compartir:
Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Autor:
Alfredo Yantorno
Título:
Cómo encender la luz
Sinopsis:
La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Compartir:
Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca.

15 horas (aprox.)
1 agosto

Compartir:
Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Compartir:
Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Compartir:
Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir: