Puertas sobre Sin regla ni compás (23739)

Diálogo iniciado por César Puertas en el artículo Sin regla ni compás

Retrato de César Puertas
106

Muchas gracias a todos por sus comentarios. Lo que quise decir y tal vez no logré por falta de habilidad escribiendo, es que el método «geométrico» (disculpen, pero no encuentro una palabra mejor) tiene muchas limitaciones a la hora de enseñar a diseñar tipografía. Muchos estudiantes a quienes he dado clases reconocen las ventajas del estudio previo de la caligrafía y los trazos básicos de sistema de escritura latino sobre este otro método. Por otra parte, lamento no haberme enterado del enfoque que propongo mientras fui estudiante de pregrado: habría entendido todo mejor y mucho antes.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La marca conmemorativa
Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.
¿Cuál es la diferencia entre Arte y Diseño?
Buceando en el origen de las palabras y en el concepto de Design Thinking.
Nada Personal
Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Poema visual: diseño o poesía
Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
De dónde proviene la palabra isotipo en diseño gráfico
Un intento por develar el difuso origen de un término muy utilizado en el diseño de identificación visual.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos