Puertas sobre Sin regla ni compás (23739)

Diálogo iniciado por César Puertas en el artículo Sin regla ni compás

Retrato de César Puertas
106
Feb. 2012

Muchas gracias a todos por sus comentarios. Lo que quise decir y tal vez no logré por falta de habilidad escribiendo, es que el método «geométrico» (disculpen, pero no encuentro una palabra mejor) tiene muchas limitaciones a la hora de enseñar a diseñar tipografía. Muchos estudiantes a quienes he dado clases reconocen las ventajas del estudio previo de la caligrafía y los trazos básicos de sistema de escritura latino sobre este otro método. Por otra parte, lamento no haberme enterado del enfoque que propongo mientras fui estudiante de pregrado: habría entendido todo mejor y mucho antes.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La marca conmemorativa
Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.
Nada Personal
Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Poema visual: diseño o poesía
Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio