Diálogo Nº 37175

Diálogo iniciado en el artículo ¡¿Signos olvidados?!

Retrato de Mario Balcázar
628
Jul. 2013

La lengua es un elemento vivo y económico, se va actualizando y modernizando constantemente. Hoy ya nadie usa el término «plugo» o «exéquias», en cambio «tuitear» no existía hace 10 años. Si se va actualizando en cuanto a términos y adaptando a nuevos medios su modificación es inexorable, solo que efectivamente las reglas nos ayudan a tener una base de interpretación sobre la lengua oral. El problema es cuando se rompe esa liga entre lo oral y lo escrito. ¡Excelente artículo y muy pertinente!

1
Retrato de Victor Espinoza
3
Jul. 2013

yo creo q las reglas se van reformulando con el tiempo, creo q los humanos vamos buscando efectividad en todo lo q creamos, como el lenguaje, no hay alguien q ponga una regla de como escribir (si lo hay lo se) creo q simplemente se hace un uso de la lengua y luego se llega una convencion q formula una regla o mas bien reconoce a ese uso

0
Retrato de Mario Balcázar
628
Jul. 2013

Lamentablemente hay quienes creen que escribir correctamente es algo solamente romántico, pero no, es práctico. Organizaciones como la RAE no crean las reglas, solamente las estandarizan. Es triste que quienes más en contra están de este artículo tienen una ortografía deprimente y no lo digo por el uso excesivo de «q» para decir que, sino por la falta de acentos, puntos y redacción que se vuelve confuso. «Como» es del verbo comer y se lee y significa algo diferente a «cómo», con acento, por poner un ejemplo.

2
Retrato de Marcelo Palacios Solórzano
14
Jul. 2013

No puedes hablar serio si dices q la RAE no crea las reglas, q solo las estandariza! La RAE ha sostenido con mano férrea las reglas aún sobre todo lo q fue el imperio español desde España por décadas ! Recién en los años 90 se ha empezado a ver un cambio! Nos toman en serio a los demás hispanos?? Yo tuve un profesor de origen FRANCÉS(!) q hizo una proposición a la RAE, de remplazar la B y la V por un solo signo q fuera mezcla de ambos, un palo vertical como la b, que se elevaba hacia la derecha como una v. Y es q desde el imperio romano los hispanos SIEMPRE han obviado la diferencia. Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo 6 consejos para diseñar portadas de revistas
6 consejos para diseñar portadas de revistas A la gente le toma no más de 6 segundos para decidir si compra o no una revista. De ahí que valga la pena hacer un análisis de su diseño y del poder que tiene la portada en ese momento decisivo.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo Horacio Coppola, un argentino en la Bauhaus
Paola Di Lernia, autor Paola Di Lernia Horacio Coppola, un argentino en la Bauhaus Grete Stern y Horacio Coppola son recordados como dos de los más grandes fotógrafos argentinos. Aquí una breve reseña de su legado, a casi dos años de la muerte de Coppola.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio