Quargnenti sobre ¡¿Signos olvidados?! (37115)

Diálogo iniciado por Juan Pablo Quargnenti en el artículo ¡¿Signos olvidados?!

Retrato de Juan Pablo Quargnenti
1
Jul. 2013

Si bien es cierto lo que dice el post, considerándolo muy importante sobre todo en piezas de comunicación institucional, creo que también deberíamos tener una mirada más amplia. Hoy en día hay muchos dialectos, cronolectos, sociolectos, etc. y no podemos negarlos. Si una pieza de comunicación tiene un público objetivo puntal, no debemos apartarnos de él. En eso caso creo que sería más un error comunicacional que otra cosa. Es una delgada línea. Igualmente concuerdo con que hoy en día son más los casos en que se suprime por vagancia o error que por otra cosa y que la lengua esta de mal en peor.

2
Retrato de Luciano Tirabassi
2
Jul. 2013

Creo que tu punto marca un correcto trazo de línea entre los errores y los códigos. Tal cual señalas, entiendo que puede resultar pertinente valerse de códigos particulares basados en cuestiones específicas, sin embargo en los ámbitos convencionales esto pasa a ser definitivamente un error. Entre «hablar bien ta maueno que comer mandarina sin semilla, ameo» y «hablar bien está más bueno que comer mandarina sin semilla, amigo» se pierden códigos, lo que resulta indicado es lo que corresponde a la convención específica. Entra en juego la pericia para emplearlos correspondientemente.

2
Retrato de Clara Milutinovic
2
Jul. 2013

semiyya

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
¿Quién es el mejor diseñador?
Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero