Ibarra Melgarejo sobre Sí logo (51261)

Diálogo iniciado por Fernando Ibarra Melgarejo en el artículo Sí logo

Logotipo de Fernando Ibarra Melgarejo
1
Ene. 2019

Saber qué tipografía es la indicada para cada marca es ya un gran trabajo. Pienso en Facebook, una marca tipográfica que no "refleja los valores" de la empresa. A lo mucho (si es que es el caso) la instala en un perfil. Qué buen artículo. Saludos.

2
Retrato de Luciano Cassisi
2033
Ene. 2019

Me alegro de que te haya servido el artículo. ?

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero