Diálogo Nº 18554

Diálogo iniciado en el artículo Sí logo

Retrato de Hernán Cabeza
12
Oct. 2011

Estimado Luciano, interesante artículo. Sin embargo cabe destacar que una marca se consolida con el tiempo. Si creemos que SONY funciona bien porque se diseñó la tipografía adecuada, con el grosor adecuado y se utilizaron mayúsculas considerando que son cuatro letras y demás criterios ... bueno, hay que tener en cuenta a la empresa en sí, como se desenvolvió a lo largo de su trayectoria, la calidad de sus productos, como se ha vendido la marca etc.

Intentamos transmitir los conceptos de la empresa o producto en el logo pero el tiempo es nos da la razón. Igualmente, muy buen aporte.

0
Retrato de Gerardo Sánchez
1
Abr. 2012

Luciano apunta en varios pasajes del articulo a que antes de cualquier eleccion tipografica y otras decisiones estilisticas ya existe diferenciacion por el nombre mismo de la entidad (o lo que sea) y la forma grafica que genera ese nombre. En ningun momento afirma que Sony debe su imagen a la eleccion tipografica de su logotipo, eso seria ridiculo...

1
Retrato de Hernán Cabeza
12
Abr. 2012

Yo no dije en ningún momento que Luciano afirmó esto último que decís. Está claro el artículo. Yo dije «sin embargo cabe destacar.»., es decir, a modo de un aporte. La frase «Si creemos que SONY ...etc» que puse, no fue referida a la diferenciación por el nombre, sino al paso posterior, la elección o el diseño tipográfico, como un intento de aporte para evitar confusiones.

Me parece que se malinterpretó. Saludos.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2017
Sept. 2018

Es tal como decís, Hernán, y aunque haya malinterpretado tu opinión, Gerardo también tiene razón, creo que apunta en el mismo sentido. La construcción de la imagen y el posicionamiento de una marca no está muy condicionado el diseño de su marca gráfica. Aquí un buen ejemplo que lo confirma: La Serenísima, la marca de lácteos mejor posicionada en Argentina tiene un logotipo de pésima calidad.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Quiero un gato de fondo
Quiero un gato de fondo Sobre solicitudes de diseño extravagantes, limitaciones del cliente o límites autoimpuestos.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Nada Personal
Pablo Cosgaya, autor Pablo Cosgaya Nada Personal Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Ilustración principal del artículo Apuntes sobre marca país
Joan Costa, autor Joan Costa Apuntes sobre marca país Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio