Cabeza sobre Sí logo (18554)
Diálogo iniciado por Hernán Cabeza en el artículo Sí logo
Estimado Luciano, interesante artículo. Sin embargo cabe destacar que una marca se consolida con el tiempo. Si creemos que SONY funciona bien porque se diseñó la tipografía adecuada, con el grosor adecuado y se utilizaron mayúsculas considerando que son cuatro letras y demás criterios ... bueno, hay que tener en cuenta a la empresa en sí, como se desenvolvió a lo largo de su trayectoria, la calidad de sus productos, como se ha vendido la marca etc.
Intentamos transmitir los conceptos de la empresa o producto en el logo pero el tiempo es nos da la razón. Igualmente, muy buen aporte.
Luciano apunta en varios pasajes del articulo a que antes de cualquier eleccion tipografica y otras decisiones estilisticas ya existe diferenciacion por el nombre mismo de la entidad (o lo que sea) y la forma grafica que genera ese nombre. En ningun momento afirma que Sony debe su imagen a la eleccion tipografica de su logotipo, eso seria ridiculo...
Yo no dije en ningún momento que Luciano afirmó esto último que decís. Está claro el artículo. Yo dije «sin embargo cabe destacar.»., es decir, a modo de un aporte. La frase «Si creemos que SONY ...etc» que puse, no fue referida a la diferenciación por el nombre, sino al paso posterior, la elección o el diseño tipográfico, como un intento de aporte para evitar confusiones.
Me parece que se malinterpretó. Saludos.
Es tal como decís, Hernán, y aunque haya malinterpretado tu opinión, Gerardo también tiene razón, creo que apunta en el mismo sentido. La construcción de la imagen y el posicionamiento de una marca no está muy condicionado el diseño de su marca gráfica. Aquí un buen ejemplo que lo confirma: La Serenísima, la marca de lácteos mejor posicionada en Argentina tiene un logotipo de pésima calidad.