Branding sobre Sí logo (16693)

Diálogo iniciado por Oluzen Branding en el artículo Sí logo

Retrato de Oluzen Branding
0
Jul. 2011

Cassisi, le sacaste el jugo a la importancia del nombre en una marca. Por aquí se inicia un programa de identidad. El nombre es el único componente de una marca que no se puede cambiar, si se hace se crea otra. Visto como Cassisi, con el alfabeto en cualquier lengua se forman las palabras y estas a su vez tienen su propia expresión gráfica no importa el tipo, de allí, ya son visualmente únicas y diferentes (el principio de la identidad) El poder del nombre en su estadio más básico: la escritura pura. «Cantidad de letras, la combinación y la caja»=Identidad. Artículo de colección, gracias LC

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto