Diálogo Nº 45123

Diálogo iniciado en el artículo Sexo en la publicidad

Retrato de Silvia Sánchez Benítez
8
Abr. 2015

¡Buena recopilación y reflexión!

Me quedo con tu frase «Para mí las agencias reproducen fantasías estereotipadas masculinas, que no necesariamente compartimos las mujeres». Pese a esta supuesta liberación sexual de la mujer, creo que ésta no tendrá lugar realmente en tanto no tenga a la mujer como protagonista real (su enfoque, su guión…) Al final ocurre demasiadas veces que las mujeres adoptamos roles sexuales para hombres confundiéndolo con la propia libertad sexual. ¿Cuánto tiene que ver en esta confusión la publicidad, o el cine, o la TV?...

Tu artículo da para una gran pensada. ¡Enhorabuena!

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo El «diseñing»
El «diseñing» Sobre el caos del diseño y la falta de organización y regularización en todos los aspectos de la materia.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Texto red
Juan Miguel Lorite Fonta, autor Juan Miguel Lorite Fonta Texto red De la revolución que supone el paradigma tecnológico informacional emerge una sociedad estructurada ya por un nuevo modelo de texto: el texto red.
Ilustración principal del artículo El diseño y los géneros discursivos
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño y los géneros discursivos ¿El diseño es un género discursivo? ¿Todo lo que hacen los diseñadores se inscribe en un género discursivo llamado «diseño»?
Ilustración principal del artículo El diseño y sus límites
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia El diseño y sus límites La cantidad de condicionantes a los que se enfrenta un diseñador no siempre son negativos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio