Petit De Murat sobre Sexo en la publicidad (45111)

Diálogo iniciado por Cristian Petit De Murat en el artículo Sexo en la publicidad

Retrato de Cristian Petit De Murat
20
Abr. 2015

¡Extraordinario, Pilar! He pasado un súper buen rato (en momentos, a carcajadas) con este precioso recorrido por la sensualidad (más que el sexo) en la publicidad. Sobre todo con los mensajes más criticados, los de KH-7 (no en vano realizados por un maestro del género, Bigas Luna) los de Kraft (por supuesto los fanáticos religiosos nunca entienden la ironía) y los de Desigual (¡qué temas, qué actuaciones, qué ropa y qué modelos).

Ojalá quisieras explorar un poco más la cosificación de la mujer en la increíble publicidad sexista del siglo XX. Hay verdaderas joyas...

Seguiría un buen rato elogiando tu trabajo, pero me voy a gastar todos los paréntesis.

¡Gracias y felicidades!

0

Este video podría interesarte👇👇👇

La relación cliente-comunicador
La consultoría es el nivel que le pertenece al comunicador en el momento actual y la posición por la que debemos luchar los comunicadores de ahora y los que van hacia el futuro.

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto