Diálogo iniciado por Jorge Gaviria Mesa sobre:

Ser o no ser jurado, he ahí el dilema
Una antigua fábula describe lo que le sucedió a un burro que tenía a su izquierda una cuba con agua y a su derecha una paca de heno, y no sabía qué decisión tomar.

En epocas como las nuestras, paises, culturas y criterios son dados por lo que se maneja o manipula, detras esta el montaje y la gran maquinaria del benificio propio, ya no es creible porque todo desgraciadamente es un negocio y lo que no fluye alrededor de él no se acepta. Siempre hay adelante un padrino y desde que exista el dinero a la mayoría se compra

Gracias, Jorge. Como en todo concurso de diseño hay un margen de subjetividad en la evaluación de los jurados, las organizaciones que promueven concursos deben ser especialmente sensibles al tema de la imagen y la reputación del evento.Yo puedo estar o no de acuerdo con una decisión, pero el evento me debe generar sentimiento de respeto e idoneidad profesional. De lo contrario, sin credibilidad y sin respeto, no hay nada que hacer. Además, los comentarios negativos calan mucho más que los positivos, por lo que hay que cuidarse de ellos.