Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
Diciembre
Medellín
Colombia
Jorge Gaviria Mesa es publicista, profesional, con 44 años de trayectoria. Reside en Medellín (Medellín), Colombia. Es especialista en Investigador. Trabaja en Independiente. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics, Arte, Educación, Fotografía. Jorge está en FOROALFA desde 2009.
Soy investigador y manejo el area de arquitectura, marketing, publicidad y comunicación
Jul. 2019 Mi opinión en el artículo La inutilidad del Arte
El arte dejo de "ser" y se ha vuelto consumo
Ago. 2017 Mi opinión en el artículo La inutilidad del Arte
Que más se puede esperar de los museos si cada día caen en la retórica de como mercadear y vender. Ahora cualquier objeto en espacios cerrados con atmósferas atemporales se convierte en arte, culto. El diseño presentado es la copia viva de muchas bolsas que se han vendido en el mercado por muchos años, como elemento práctico o souvenir. De diseño no tiene nada, ni en lo más mínimo. Solo que la marca y el museo enaltecen el cuento de la venta, de eso vive la mitad de la humanidad.
Culpo a los museos porque cada día se convierten en JURASSIC y no saben que hacer, porque el arte se ha vuelto tan complejo que el valor del mismo está sujeto a un mercadeo y venden su alma al mejor postor
Sept. 2015 Mi opinión en el artículo Google, ¿mejor o peor?
Yo hubiese utilizado el logo en estudio que parece en la última imagen lado derecho parte superior. Más didáctico, primario, interactivo, reconocible, contemporáneo.
Solo necesitamos lectura visual y con movimiento este sería un acierto, el nuevo no deja de ser lo mismo de lo mismo, pero viva google.
Sept. 2015 Mi opinión en el artículo Google, ¿mejor o peor?
No es gran cosa lo que hicieron y presentaron, la inteligencia presentada con solo cambiar una fuente. Simplemente es un cambio de un gran monstruo que en cuestión de días por repetición y utilización de la herramienta queda sin comentarios. Con ellos todo vale, bueno o malo desde que su buscador responda
Sept. 2012 Mi opinión en el artículo Marca Colombia 2012
Tambien muy parecido a la marca ciudad Lima. Las imagenes gráficas estan pasadas son formatos viejos primarios que falta de...... Que tristeza como colombiano ver nuestra marca apodada de comentarios negativos por falta de identidad, pero tienen razón, lo que es bueno se halaga lo regular o malo se critica.
Sept. 2012 Mi opinión en el artículo Marca Colombia 2012
Bueno en su aplicación tiene el poder asociativo con el de Brasil que no debe ser así por falta de identidad, también encontramos este diseño vectorial en paginas de Shutterstock, en propagandas del programa de TV Wobi que en este momento las transmiten o anteriormente llamado magnament TV y en la carta zonal de identificación gráfica turística de la marca Ecuador. Es increíble que todavía sigamos sustentando Logos con tanto poder sujetos a copias, asociaciones o con sustentaciones primarias adversas a lo nuevo llamado marca (sencillo, simple, directo o innovador
Sept. 2012 Me gusta el artículo:
Sept. 2012 Mi opinión en el artículo Marca Colombia 2012
Las imagenes gráficas que interactuan con el logo parecen viejas oscuras obsoletas
Sept. 2012 Me gusta el artículo:
Sept. 2012 Mi opinión en el artículo Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?
lo que utiliza es un lenguaje nuevo y sencillo. Como vamos no necesitamos mucho diseño de lo que nos presentan sabiendo que van mas alla de la marca, es una herramienta... ojo una herramienta sencilla de identificación sin mas pretenciones. El lenguaje se ha simplificado como caracteres de reconomiento
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