Hernández Botina sobre Ser o no ser digital (32771)

Diálogo iniciado por Vladimir Hernández Botina en el artículo Ser o no ser digital

Retrato de Vladimir Hernández Botina
31

3 apreciaciones que considero importantes sobre el tema.

- La palabra «Multiplataforma» debe dejar de asociarse únicamente a lo digital, los impresos pueden perfectamente incluirse en dicho concepto.

- Vivimos en la época entre lo digital y lo «tradicional», pero la materia prima continúa siendo la misma: «información»; y continúa conservando sus cualidades básicas.

- No es el proceso comunicativo quien está en crisis, es el modelo de mercado que se sirve de la comunicación con fines lucrativos quien se ve abatido, la comunicación simplemente continua su proceso evolutivo.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Prosumidor
Las empresas ya no pueden decidir unilateralmente qué bienes debe consumir el público. Se empieza a establecer un nuevo tipo de relación, más horizontal.
¿Por qué estudiar diseño?
El cambio de percepción del mundo influye a favor de los conceptos y metodologías de una disciplina transversal como el diseño.

Te podrían interesar

Transmedia: narrativa, producción y/o diseño
Nociones de transmedia orientadas a las competencias profesionales del diseñador gráfico.
Publicidad en las redes sociales
Cuando charlamos, ¿tenemos ganas de comprar?
¿Y a mí qué me importa?
Imagen, medios y falta de intimidad. Messi, la fiebre mundialista y los medios que a través de la imagen nos ofrecen lo que no necesitamos.
Endogamia y romanticismo en las bienales del cartel
Una perspectiva crítica al circuito del cartelismo internacional en el contexto de los nuevos medios.
Violetta, paredón y después
El producto de Disney Channel analizado desde una mirada de la comunicación y la educación.
Los límites del «spin»
El affaire Cassez en México abre el debate sobre la justicia, la profesionalización de la policía y la responsabilidad de los profesionales de la comunicación institucional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre