Hernández Botina sobre Ser o no ser digital (32771)

Diálogo iniciado por Vladimir Hernández Botina en el artículo Ser o no ser digital

Retrato de Vladimir Hernández Botina
31

3 apreciaciones que considero importantes sobre el tema.

- La palabra «Multiplataforma» debe dejar de asociarse únicamente a lo digital, los impresos pueden perfectamente incluirse en dicho concepto.

- Vivimos en la época entre lo digital y lo «tradicional», pero la materia prima continúa siendo la misma: «información»; y continúa conservando sus cualidades básicas.

- No es el proceso comunicativo quien está en crisis, es el modelo de mercado que se sirve de la comunicación con fines lucrativos quien se ve abatido, la comunicación simplemente continua su proceso evolutivo.

3

Más artículos de Andrés De La O

Ilustración para el artículo Prosumidor

Prosumidor

Las empresas ya no pueden decidir unilateralmente qué bienes debe consumir el público. Se empieza a establecer un nuevo tipo de relación, más horizontal.

Ilustración para el artículo ¿Por qué estudiar diseño?

¿Por qué estudiar diseño?

El cambio de percepción del mundo influye a favor de los conceptos y metodologías de una disciplina transversal como el diseño.

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero