Hernández Botina sobre Ser o no ser digital (32771)
Diálogo iniciado por Vladimir Hernández Botina en el artículo
Ser o no ser digital

3 apreciaciones que considero importantes sobre el tema.
- La palabra «Multiplataforma» debe dejar de asociarse únicamente a lo digital, los impresos pueden perfectamente incluirse en dicho concepto.
- Vivimos en la época entre lo digital y lo «tradicional», pero la materia prima continúa siendo la misma: «información»; y continúa conservando sus cualidades básicas.
- No es el proceso comunicativo quien está en crisis, es el modelo de mercado que se sirve de la comunicación con fines lucrativos quien se ve abatido, la comunicación simplemente continua su proceso evolutivo.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Andrés De La O
Prosumidor
Las empresas ya no pueden decidir unilateralmente qué bienes debe consumir el público. Se empieza a establecer un nuevo tipo de relación, más horizontal.
¿Por qué estudiar diseño?
El cambio de percepción del mundo influye a favor de los conceptos y metodologías de una disciplina transversal como el diseño.
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Te podrían interesar
Transmedia: narrativa, producción y/o diseño
Publicidad en las redes sociales
¿Y a mí qué me importa?
Endogamia y romanticismo en las bienales del cartel
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
November
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
November
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
December