Tirabassi sobre ¿Se deben mantener los escudos coloniales de las ciudades? (29944)

Diálogo iniciado por Luciano Tirabassi en el artículo ¿Se deben mantener los escudos coloniales de las ciudades?

Retrato de Luciano Tirabassi
2
Ago. 2012

Creo que el planteo de erguirse en todo caso desde referencias tales como «la identidad independentista, revolucionaria que construyeron los padres de la patria» cae en el mismo «error» el citar concepciones (idílicas) que siguen sin calzar necesariamente con nuestro presente. Los signos no son estáticos: el escudo no nos lleva inequivocamente a a un tiempo remoto sino que tiene –en tanto lo permite su actualización interpretativa– la potencia de hacernos reflexionar sobre sus implicancias desde hoy. Particularmente considero que este signo ofrece desde allí algo que sigue identificando a BA.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre