Mendoza Torres sobre SANdeces en SANs serif (29976)

Diálogo iniciado por Édgar Mendoza Torres en el artículo SANdeces en SANs serif

Retrato de Édgar Mendoza Torres
0

A mi parecer, esta campaña fue creada con la intención de «renombrar» a la localidad de San Isidro con una serie de palabras pensadas como adjetivos; sustituir «Isidro» por esos objetivos cumplidos que se pretenden promover (aunque yo no tengo idea si efectivamente han sido cumplidos).

Vender la idea de que «San Isidro» podría ser fácilmente -re-conocida por sus características recién adquiridas y/o conservadas.

San Isidro = San Túneles - Por la buena calidad que los túneles de esta localidad pudieran tener (ojalá pudiera yo ignorar la falta de tilde), y justo así para los demás casos.

0
Retrato de Victor Garcia
188

Edgar, el objetivo podría ser esa sustitución que supones, aunque no lo sabemos. A partir de esa hipótesis, cabría preguntarse el beneficio real del cambio de nombre por un sucedáneo absurdo –túnleles, reciclado de basura, hospital materno infantil–. ¿Te suena congruente y te parece deseable diluír el patronímico por perseguir una idea de utilidad incomprobable? ¿Crees que se entiende que lo que se expresa con la sustitución es asumido automáticamente como bueno por carácter transitivo, aunque el resultado suene incomprensible? ¿Te imaginas algo así usando «Guada» para tu ciudad?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre