Diálogo iniciado por Gisela Giardino sobre:

Victor Garcia
SANdeces en SANs serif
Curiosa difusión de las actividades de un distrito municipal del Gran Buenos Aires, mediante una campaña publicitaria de vía pública prolija, lacónica y descabellada.
Gisela Giardino
Muy interesante el artículo y el análisis. De todas formas, la campaña me parece, en principio, interesante. El hecho de que no se use en el pasado San como apócope de San Isidro, no quiere decir que eventualmente si la campaña pega, se empiece a usar. Así como el «está bueno Buenos Aires», que pegó, para bien o mal, y no tiene nada de especial y de hecho, nadie relacionaba previamente «está bueno» con buenos aires.... quién sabe. Me parece, sí, gráficamente, un poco pobre. Pero no le bajo el pulgar. Le doy una oportunidad. Al lado del diseño para «London 2012» esto es una genialidad! Saludos!
Victor Garcia
Ago 2012Interesante aporte. Aunque hay una diferencia sustancial con tu ejemplo de «Está bueno Buenos Aires», y es que ésa frase nos involucra en algo gratificante, apelando a una frase coloquial preeexistente y muy movilizante: usamos cotidianamente el «está bueno» como expresión aprobatoria. No es el caso expuesto: el «san» no nos involucra, sino que nos habla desde las alturas de lo bueno que es per se, no de lo bueno que es para nosotros. En el primer caso, tenemos una comunicación inclusiva y horizontal, en el 2º, una jerárquica y vertical. ¿Cuál es más «comunitaria»?
