Diálogo Nº 48723

Diálogo iniciado en el artículo Resistencia a los cambios en sitios y aplicaciones web

Retrato de Paco Contreras
4
Abr. 2017

Muy interesante Jose, tanto la obsolescencia de muchas aplicaciones web, por el efecto montaña rusa que provoca la caída de atención y seguimiento tras un corto periodo de tiempo de existencia de la pieza y la falta de implicación de los usuarios en el devenir de la misma.

Un proceso de cambio es siempre traumático y nunca se van a cumplir todas las expectativas y ese es a mi entender el mayor reto del mismo. Generar un proceso dotado de la suficiente transparencia e implicación y en el equipo gestor compaginar la participación con la eficiencia del trabajo.

La generación de grupos de trabajo mixtos con usuarios fidelizados me parece un método interesante y sobre todo mantener una comunicación constante del proceso.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Yo tengo un pato en internet
Yo tengo un pato en internet Un buen planteamiento de tu estrategia en internet te ofrece seguridad de movimientos para conseguir una comunicación efectiva.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Y a mí qué me importa?
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia ¿Y a mí qué me importa? Imagen, medios y falta de intimidad. Messi, la fiebre mundialista y los medios que a través de la imagen nos ofrecen lo que no necesitamos.
Ilustración principal del artículo El futuro del libro en la era digital
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina El futuro del libro en la era digital Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio