Cosgaya sobre Rediseño editorial en Acción (11943)

Diálogo iniciado por Pablo Cosgaya en el artículo Rediseño editorial en Acción

Retrato de Pablo Cosgaya
214
Ene. 2011

Es difícil describir un proyecto sin una adecuada descripción del contexto y los condicionantes de su desarrollo y aplicación. Posiblemente eso limite una percepción más acabada del trabajo realizado. Si tienen interés en leer algunos artículos de la publicación (muy recomendables, por cierto) pueden visitar el sitio de Acción

Nuevamente, gracias por sus comentarios, elogios y críticas. A la vez, apreciamos y agradecemos la posibilidad que ofrece este medio a toda la comunidad profesional y académica.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Nada Personal
Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre