Diálogo Nº 42703

Diálogo iniciado en el artículo Redefiniendo el diseño editorial

Retrato de Emmanuel Telles
0
Jun. 2014

Mientras las tablet no se puede resolver el problema del diseño responsivo donde te acomoda los textos como se le de la gana, no morirán los libros impresos. Pero sin duda el diseño editorial no morira solo evolucionara a una forma digital, que a mi gusto trae aún mas complicaciones, pero complicaciones lindas.

1
Retrato de Edgar Alexander Gutierrez Camacho
3
Jun. 2014

Depende del desarrollador y del diseñador front-end. Hoy en día en el html es muy posible diagramar y componer como en cualquier otro tipo de software, el problema es que no es posible hacerlo bien sin saber CSS o código para formato visual, dependiendo del caso. Cuesta un poco pero soy diseñador gráfico y aunque en la U nunca me enseñaron, aprendí por mi cuenta a codear y hoy día me siento libre al traspasar mi diseño a la web sin mucho impedimento. Aunque aún hay alguno que otro problema Ej: El kerning o learning no es problema con medidas exactas, pero si lo es con medidas porcentuadas.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Desaparecerán los diarios impresos?
Dante Claudio Reynoso, autor Dante Claudio Reynoso ¿Desaparecerán los diarios impresos? Desde una inicial resistencia hasta la actual convergencia, la relación entre los medios de información impresos y digitales ha cambiado mucho. Una historia de amor y odio.
Ilustración principal del artículo Publicaciones institucionales de YPF
Tholon Kunst Diseño, autor Tholon Kunst Diseño Publicaciones institucionales de YPF Un sistema gráfico que abarca las diversas publicaciones institucionales, que sirve como referencia para los estudios de diseño que trabajan para la empresa petrolera.
Ilustración principal del artículo El futuro del libro en la era digital
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina El futuro del libro en la era digital Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio