An Architect, professional, specialist in Diseño web, with 11 years of experience. Working at Freelancer, HP Catalog Publisher.
Areas of interest: Clothing Design, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Communication, Illustration, Branding
Estudios:
Trabajo:
Viajes:
Nov 2015 My opinion in the article No me des lo que te pido, dame lo que quiero
Difiero en que hay que hacerle muchas propuestas al cliente, con una puede bastar, en un principio si daba 3 variaciones pero ya no lo hago, ya muestro solo 1 (aunque internamente haga varías). Claro es difícil que esta quede sin alteraciones o veces se que sera rechazada totalmente pero eso acerca mas a lo que quiere. Hay que quitarnos ese miedo al rechazo, un rechazo del clíente nos acerca mas a lo que quiere, que como comentas el mismo la mayor parte del tiempo no sabe que quiere.
Feb 2015 My opinion in the article Los Makers y la producción ubicua
Feb 2015 My opinion in the article Los clientes no compran diseño
Me encanto el articulo, una visión de lo que verdaderamente es el mundo profesional. Al cliente nunca le va importar tus problemas, el quiero una solución para el suyo. Si el cliente no esta dispuesto a pagar lo que pides es mas probable que no inspires la suficiente confianza como para pagarlo, como pasa en cualquier profesión no solo en el diseño.
Nov 2014 My opinion in the article Marcas adaptables: ¿tendencia o recurso forzado?
Hace no mucho trabajaba haciendo SEO (diseño web, programación, optimización, etc), en el SEO es muy importante el diseño adaptable así que muchas veces me veía forzado a deformar o crear nuevas variantes del logo, asi que si para mi es importante que cuando se haga un diseño ya se tome estas variantes. He visto como en muchos nuevos logos, incluyen su versión para web, impreso he incluso su versión para aplicaciones móviles. Claro que esto requiere mas trabajo que muchas veces un cliente no entiende y no esta dispuesto a pagar.
Jun 2014 My opinion in the article Redefiniendo el diseño editorial
Mientras las tablet no se puede resolver el problema del diseño responsivo donde te acomoda los textos como se le de la gana, no morirán los libros impresos. Pero sin duda el diseño editorial no morira solo evolucionara a una forma digital, que a mi gusto trae aún mas complicaciones, pero complicaciones lindas.
Apr 2014 I like the article:
Dec 2013 My opinion in the article El futuro del libro en la era digital
En el sentido ecológico afecta mas leer en tablet, su contaminación equivale a mas de mil libros impresos, sin contar los componentes que suelen ser altamente contaminantes, a diferencia de un libro que es prácticamente 100% en su totalidad que la mayoría de sus hojas vienen de hojas recicladas o de bosques especializados de eso, así que no ayudan mucho en la ecología los libros digitales.
Cada uno tiene sus ventajas pero prefiero los libros impresos ya que las versiones digitales solo meten las palabras, carecen de diseño editorial espero con el paso de los tiempos corrijan estos detalles.
Aug 2012 I like the article:
Aug 2012 My opinion in the article Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?
Pues el cambio de logo suena predecible y mas por que los nuevos sistemas que lanzara Microsoft son gráficamente diferentes a todos sus predecesores, podemos ver que el nuevo logo se asemeja mas al display del windows 8, asi como el windows phone. Para mi una mejoría.
May 2012 I like the article:
May 2012 My opinion in the article La imagen del creativo juega en contra
En general yo diría que eso va ligado a la falta de profesionalización del diseño, que incluso se estimula en la escuela, yo recuerdo haber sacado notas inferiores o iguales a compañeros que entregaron tarde el mismo trabajo. Si en la misma universidad no se exige esto, ya no digamos de la gente que tomo un curso de un programa y cree que ya sabe lo que es hacer diseño.
Falta profesionalismo no solo de imagen si no en todos los ambitos.
Jan 2012 My opinion in the article La tipografía como recurso
Sin duda alguna a veces se infravalora el diseño tipográfico, al ser algo que simplemente se baja, cuando el trabajo de hacer una tipografía es una de los trabajos mas laboriosos y complejos que puede existir dentro del diseño. Así mismo eso trae un ego tremendo a los tipógrafos, no he conocido tipógrafo que no se crea la crema y nata del diseño, pero para mi con justa razón. Se le debería dar reconocimiento sin duda, aunque también entras en rollos muy complejos como es la legalidad del diseño, que muchos recurren a la ilegalidad por altos costos pero eso ya es otro tema.
Jan 2012 I like the article:
Oct 2011 My opinion in the article ¿Soy un «buen» diseñador… o no?
Un buen diseñador gráfico es aquel que cumple con eficacia en comunicar el mensaje que le pide el cliente hacia el mercado que requiere. Ya las técnicas que usa salen sobrando, aunque no se debe olvidar el propósito diseño.
Oct 2011 My opinion in the article El legado de Steve Jobs
Le das demaciado credito a Jobs, cuando a tenido muy malas desiciones que de hecho han golpeado a la compañia, su politicas sumamente contaminantes y ademas de que no creo nada el solo. Su principal legado el diseño no fue ni uno de lo que mencionas.
Es el diseño importa en todo, esto hizo que nuestra profesión se le diera la importancia que merece.
Oct 2011 I like the article:
Aug 2011 My opinion in the article Cuando el packaging discrimina
Me encanto tú articulo, hablas de una gran verdad pero mas allá me quedo con esto:
¿Es que el diseño sólo sirve para vender? ¿Y su perfil emocional?
Sin duda una gran reflexión.
Aug 2011 I like the article:
Jul 2011 My opinion in the article Sí logo
Muy buen articulo. Considero que esta menosprecio para la marcas tipográficas viene de dos factores:
-El egocentrismo del mismo diseñador, como se sabe no cualquier diseñador puede hacer tipografía, la mayoría la «toma» prestada. Lo que lo obliga a valerse de que su diseño solo será modificar el trabajo de otro. No se va su mano personal.
-La dificultad de vender un logo tipográfico. Nuestra querida profesión por lo menos en mi país sigue viendose como alguien que hace dibujitos. Por lo que llegar con un cliente, no ver mínimo el dibujo que espera y solo «letras» puede que lo moleste un poco
Jul 2011 I like the article: