Serratto sobre Rebranding: cómo cambian las marcas (51202)

Diálogo iniciado por Marcelo Serratto en el artículo Rebranding: cómo cambian las marcas

Logotipo de Marcelo Serratto
0
Marcelo Serratto
Dic. 2018

Excelente explicacion Raul. Ahora cuando una marca pierde tiempo en un rediseño peor que la marca que tenia, pierde capital marcario. Para esa perdida de capital marcario hay alguna forma de calcularla en dinero? Y saber asi cuanto costo realmente ese mal diagnostico?.Muchas gracias, saludos.

0
Retrato de Raúl Belluccia
921
Dic. 2018

Desconozco si hay algún método para calcular el valor dinerario de los logotipos. Pero estoy seguro de que una marca de alta vigencia en el tiempo, fácil de gestionar y aplicar, y que cumple con los parámetros de buen rendimiento da beneficios, aunque sea difícil cuantificarlos en plata. Cuánto más valor le ha reportado la marca gráfica a Mercedes Benz que a FIAT no sé si se puede calcular, pero que es más, es más.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero