Diálogo Nº 25335

Diálogo iniciado en el artículo Realidades y convenciones

Retrato de Aura Mª Vega Stavro
33
Mar. 2012

Saludos Alfredo. Respecto a la descalificación, creo que se torna muchas veces en un elemento destructor, del cual la academia no se libra. Hay instituciones académicas en las que piensan que es más productivo no sólo pelear por lo suyo, sino, descalificar al otro, cuando puede ser tan enriquecedora la práctica interdisciplinar, por ejemplo investigaciones en conjunto de Programas de Diseño Gráfico e Industrial.

Sobre los métodos se ha discutido mucho sobre los que deben ser propios del Diseño, pero muchas veces no se concluye. Sucede lo mismo con la Investigación en Diseño. ¿Qué aportamos?

1
Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
273
Mar. 2012

¿Por qué concluir Aura Ma.? el diseño, el diseñar estar siempre en proceso, y los métodos o, mejor, el uso teórico de lo métodos es (varios autores lo han dicho) como una caja de herramientas, hay que aprender a compararlos, y ser riguroso en combinar, emplear, en experimentar con ellos. Como escribió Eduardo Álvarez Pedrosian: «el proceso de investigación está abierto al descubrimiento más allá de un único a priori fundante, sea una experiencia emblemática o una matriz disciplinaria compartida por una comunidad», las teorías son prácticas necesarias, a crearlas y a usarlas. saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y sentimientos
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia Diseño y sentimientos Cuánto tiene que ver el diseño interior de una casa con lo que siente el que la habita. Qué agrega la intervención profesional en un ámbito donde se expresa la intimidad personal.
Ilustración principal del artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Lufthansa, ¿mejor o peor? Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio