Diálogo Nº 25049

Diálogo iniciado en el artículo Realidades y convenciones

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2012

Uno de los problemas, es que diseño significa muchas cosas y tiene campos distintos, muchas veces lo que puede ser cierto en algunas áreas, no lo es tanto en otras. La teoría y la metodología puede ser muy distintas. Por otra parte en Foroalfa no a todos nos dan el mismo espacio que a ti, por ejemplo, ni la misma periodicidad de publicación. Creo que también sería algo que debe ser parte de ese respeto, no sólo de las ideas sino de las personas. También está el derecho a equivocarse, se puede estar en desacuerdo con lo que se expresa, pero se debe defender hasta la muerte tu derecho a decirlo.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2011
Mar. 2012

Personalmente te he escrito un mensaje invitándote a que nos digas qué es lo que te dejaría conforme respecto a la publicación que propusiste, respondiendo a los varios mensajes en que manifiestas tu disconformidad. Cuando nos digas lo que quieres hacer, con mucho gusto lo haremos.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2012

Lo he dicho desde el principio, publicarlo completo como estaba inicialmente. Nada más.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2011
Mar. 2012

No es lo que dice el mensaje que nos enviaste cuando te hicimos la propuesta (que no imposición) de dividir el texto. Cito textualmente: «Estoy de acuerdo en dividirlo, no sabía que había un límite de caracteres, con gusto lo haré. Adelante».

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2012

¿Después de la negativa, que más queda? porqué no publicas todos los mensajes que te envié.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2011
Mar. 2012

Mejor aún, aquí va el mensaje que motivó la respuesta citada:

«El texto está perfecto [...] pero el problema es que excede demasiado el máximo de 10000 caracteres. Tiene más de 24000. Dado que son todos pequeños párrafos que acompañan subtítulos, preferiríamos convertirlo en dos o tres artículos, que se irían publicando a razón de uno por mes. El único detalle es que los artículos deberían poder funcionar en forma autónoma, lo cual requeriría de una adaptación de tu parte. ¿Te parece posible? De ser así, volveríamos el texto a estado de borrador para que puedas modificarlo y dividirlo».

Esa vendría a ser la «negativa», supongo.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2012

Me están diciendo que hay un «máximo de 10000 caracteres». ¿no es eso un restricción? ¿no es una regla que sólo uds conocen? ¿que no se dieron cuenta desde un principio que era demasiado largo y excedía a la norma? ¿soy yo culpable de que uds no clarifiquen esto? ¡Por favor! está más claro que el agua. En ninguna parte dice que puedo optar por dejarlo como está, ni siquiera en los mail que siguieron aceptaron por ningún motivo esa opción. No aceptaron, ni habiéndoles señalado que a otros si les publicaban en foma extensa y con mayor periodicidad. Si deseas publica completo y la cosa se aclara.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2011
Mar. 2012

Sí que lo dice. En la parte resaltada en negrita dice: «¿Te parece posible?». Muchas gracias por tu apoyo y comprensión. Tu texto acaba de publicarse tal como lo has enviado inicialmente. Perdón por ser tan ineficientes haciendo nuestro trabajo.

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2012

Te parece posible, es simplemente la manera cortés de decir si lo quieres publicar así córtalo a 10000 caracteres o no se publica. Nunca dice lo puedes dejar como está o reducirlo a los 10000 caracteres. Eso si sería una opción. Es mejor ser completamente claros y no mandar mensajes ambivalentes.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2011
Mar. 2012

Claro que sí. Gracias por tu apoyo y comprensión.

0
Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
273
Mar. 2012

Soy de nuevo tercero incluido. Pax vobiscum. Joaquín, sometí a consideración de Luciano y FOROALFA, la eventual inclusión de textos rigurosos extensos (que encuentro útil);no obstante, dividir uno mío en textos mensuales independientes fue grato y acaso evite la popularidad decreciente de series como la de Yves Zimmerman «El diseño como concepto universal«(cuya parte I, gustó a 156 personas; la II, a 65, y la III a 39).Insisto recombinar letras enriquece. Como sea, Luciano y tú, me han antojado de leer el(¿los?)texto(s) en cuestión. Ojalá los publiquen, como sea:convicciones, convenciones...

0
Retrato de José Machado
10
Mar. 2012

En todo caso Joaquín, Luciano, Alfredo, valoro y agradezco la capacidad de síntesis. Pero, sobre todo, el respeto, valor no negociable, que por fortuna así se manifiesta en este juego de ping-pong verbal.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo El culto al cliente
Jorge Luis Valverde-Bartlett, autor Jorge Luis Valverde-Bartlett El culto al cliente «El cliente siempre tiene la razón»: una mentira políticamente correcta de más de 100 años.
Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Un “Houdini gráfico” El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril