Álvarez sobre Quiero ser community manager (27983)

Diálogo iniciado por Rodolfo Álvarez en el artículo Quiero ser community manager

Retrato de Rodolfo Álvarez
85
May. 2012

Vuelvo a preguntar a los participantes: ¿Cual es la diferencia de un Community manager a un director de comunicación, o especialista en MKT relacional…etc? ¿La edad? o el enganche al uso diario permanente…¿ser un wassup adict?. Veo con preocupación un alejamiento de los blogs que quizás bien podrían aportar una comunicación horizontal más pensada…el mismo intercambio de opiniones en un foro como expresan las opiniones e ideas constructivas. La inmediatez a veces se parece a la …palabra que también termina en …ez. Se ven muchos espacios en la web2.0 mal redactados…y con poco contenido.

0
Retrato de Roger Espino
0
May. 2012

La diferencia radica en el tiempo y la dedicación. Un director de comunicación no puede estar monitoreando la efectividad de los mensajes que se emiten en cada medio 2.0, y el departamento de Marketing ya tiene muchas otras cosas qué monitorear. Reitero, creo que es cosa de tiempo y dedicación al 100%. Empresas del tamaño de Pepsico, Femsa y General Motors tienen Community Managers precisamente para eso, para que se dediquen a crear comunidades en las redes sociales, estimular el engagement y fomentar las discusiones positivas en torno a los productos y servicios. Abajo dejé un link con info

0
Retrato de Rodolfo Álvarez
85
May. 2012

Roger, no critico la función, lo que realmente molesta es el área de especialización. Se están montando cursos de 4 años para ello y me parece realmente un sin sentido, creo que es suficiente una persona con capacidad digamos periodística, o un periodista realmente, que se ocupe de esa función o del dpto. MKT.. Hoy en día también se manipulan las opiniones y se generan falsos: Tweets, usuarios, programas automáticos. Si la estrategia de comunicación en las redes necesita un«encargado» no es necesario sea un licenciado, repito un invento y exageración que nada tiene que ver con nosotros.

1
Retrato de Roger Espino
0
Jun. 2012

Muy cierto lo que dice, estimado Rodolfo. Un curso de cuatro años es redundante.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Hay que estar en las redes sociales?
Los usuarios de las redes sociales han impuesto un desafío comunicativo a las organizaciones, que se ven desbordadas por la novedad y no logran comprenderlas y aprovecharlas.
Texto red
De la revolución que supone el paradigma tecnológico informacional emerge una sociedad estructurada ya por un nuevo modelo de texto: el texto red.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre