Álvarez sobre Quiero ser community manager (27983)
Diálogo iniciado por Rodolfo Álvarez en el artículo Quiero ser community manager

Vuelvo a preguntar a los participantes: ¿Cual es la diferencia de un Community manager a un director de comunicación, o especialista en MKT relacional…etc? ¿La edad? o el enganche al uso diario permanente…¿ser un wassup adict?. Veo con preocupación un alejamiento de los blogs que quizás bien podrían aportar una comunicación horizontal más pensada…el mismo intercambio de opiniones en un foro como expresan las opiniones e ideas constructivas. La inmediatez a veces se parece a la …palabra que también termina en …ez. Se ven muchos espacios en la web2.0 mal redactados…y con poco contenido.

La diferencia radica en el tiempo y la dedicación. Un director de comunicación no puede estar monitoreando la efectividad de los mensajes que se emiten en cada medio 2.0, y el departamento de Marketing ya tiene muchas otras cosas qué monitorear. Reitero, creo que es cosa de tiempo y dedicación al 100%. Empresas del tamaño de Pepsico, Femsa y General Motors tienen Community Managers precisamente para eso, para que se dediquen a crear comunidades en las redes sociales, estimular el engagement y fomentar las discusiones positivas en torno a los productos y servicios. Abajo dejé un link con info

Roger, no critico la función, lo que realmente molesta es el área de especialización. Se están montando cursos de 4 años para ello y me parece realmente un sin sentido, creo que es suficiente una persona con capacidad digamos periodística, o un periodista realmente, que se ocupe de esa función o del dpto. MKT.. Hoy en día también se manipulan las opiniones y se generan falsos: Tweets, usuarios, programas automáticos. Si la estrategia de comunicación en las redes necesita un«encargado» no es necesario sea un licenciado, repito un invento y exageración que nada tiene que ver con nosotros.

Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Ramón Palacios

Diseño cómplice o diseño ético
¿Hasta cuándo los diseñadores seguiremos colaborando con un sistema que conduce a la catástrofe del planeta?

¿El fin de I Love New York?
El gobernador de Nueva York propone cambiar la imagen de la ciudad creada por Milton Glaser.
Te podrían interesar


Redes sociales de nicho del arte y el diseño


¿Hay que estar en las redes sociales?


Publicidad en las redes sociales


Endogamia y romanticismo en las bienales del cartel
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre