Diálogo iniciado por Franc Espinosa sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Quiere usted formar una sociedad?

Joel Alejandro Villarreal Bertoldi

¿Quiere usted formar una sociedad?

El dilema de todo emprendedor: ¿cómo construir un proyecto con otras personas?

Ver este artículo

Retrato de Franc Espinosa
0
Franc Espinosa
Ago 2013

Una pergunta Alejandro:

¿cómo hacer para mantener el interés y participación de todos los socios? ¿Qué recomiendas? no se si me entiendas, pero yo estoy formando un colectivo de estudiantes (de Diseño G.), y mi idea se basa en una democracia igualitaria (como debe ser). Pero no se ve reflejada en ellos, es decir, que sigo siendo yo quien hace propuestas y participando, y me ha sido difícil motivarlos a participar y a opinar para poder formar algo como sociedad... y por ende, no tenemos mucha comunicación, todo parece ir bastante lento.

1
Retrato de Joel Alejandro Villarreal Bertoldi
30
Joel Alejandro Villarreal Bertoldi
Ago 2013

Como decía un viejo amigo... «una cabeza siempre tiene que mirar un poquito por arriba a las otras». Pueden ser todos socios, pero, siempre hay uno que tiene más «liderazgo», por así decirlo. La falta de iniciativa de tus asociados es un problema, porque a la larga, apareja desconfianza y cansancio (el líder también tiene que saber delegar). Y como dice Diego Ordoñez más abajo (y también lo menciona el artículo), la confianza es un elemento primordial en la constitución de una sociedad.

0
Retrato de Javier Cuello
162
Javier Cuello
Ago 2013

Creo que ser líder de un grupo no implica necesariamente que eso represente una jerarquía «más alta» que los demás. Es también un rol, un papel dentro del grupo, que siempre alguien tiene que hacer, por más que se intente evitarlo para escapar de esta imagen de niveles de autoridad. También, para lograr participación, es encontrar lo que cada miembro puede aportar, lo que le gusta y motiva, y aquí de nuevo la confianza en que lo pueden hacer bien.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La voz de su amo
Sinopsis:
El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
186
Opiniones:
45
Seguidores:
3770
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Claudicar o desdoblarse
Sinopsis:
Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
52
Opiniones:
9
Seguidores:
3770
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Rechazos positivos
Sinopsis:
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
193
Opiniones:
118
Seguidores:
810
Retrato de Gabriel Simón
Autor:
Gabriel Simón
Título:
Por qué el diseño es indispensable para las empresas
Sinopsis:
Muchos empresarios ignoran lo que los diseñadores pueden aportarle a sus negocios.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
129
Opiniones:
58
Seguidores:
223
Ilustración principal del artículo Publicaciones institucionales de YPF
Autor:
Tholon Kunst Diseño
Título:
Publicaciones institucionales de YPF
Sinopsis:
Un sistema gráfico que abarca las diversas publicaciones institucionales, que sirve como referencia para los estudios de diseño que trabajan para la empresa petrolera.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
73
Opiniones:
81
Seguidores:
33
Ilustración principal del artículo Palabras que emocionan
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Palabras que emocionan
Sinopsis:
Hablar hablamos todos. Comunicar y hacerlo con efectividad, es un arte.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
36
Opiniones:
11
Seguidores:
810

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero