Diálogo Nº 37702

Diálogo iniciado en el artículo ¿Quiere usted formar una sociedad?

Retrato de Franc Espinosa
0
Ago. 2013

Una pergunta Alejandro:

¿cómo hacer para mantener el interés y participación de todos los socios? ¿Qué recomiendas? no se si me entiendas, pero yo estoy formando un colectivo de estudiantes (de Diseño G.), y mi idea se basa en una democracia igualitaria (como debe ser). Pero no se ve reflejada en ellos, es decir, que sigo siendo yo quien hace propuestas y participando, y me ha sido difícil motivarlos a participar y a opinar para poder formar algo como sociedad... y por ende, no tenemos mucha comunicación, todo parece ir bastante lento.

1
Retrato de Joel Alejandro Villarreal Bertoldi
29
Ago. 2013

Como decía un viejo amigo... «una cabeza siempre tiene que mirar un poquito por arriba a las otras». Pueden ser todos socios, pero, siempre hay uno que tiene más «liderazgo», por así decirlo. La falta de iniciativa de tus asociados es un problema, porque a la larga, apareja desconfianza y cansancio (el líder también tiene que saber delegar). Y como dice Diego Ordoñez más abajo (y también lo menciona el artículo), la confianza es un elemento primordial en la constitución de una sociedad.

0
Retrato de Javier Cuello
157
Ago. 2013

Creo que ser líder de un grupo no implica necesariamente que eso represente una jerarquía «más alta» que los demás. Es también un rol, un papel dentro del grupo, que siempre alguien tiene que hacer, por más que se intente evitarlo para escapar de esta imagen de niveles de autoridad. También, para lograr participación, es encontrar lo que cada miembro puede aportar, lo que le gusta y motiva, y aquí de nuevo la confianza en que lo pueden hacer bien.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Publicaciones institucionales de YPF
Tholon Kunst Diseño, autor Tholon Kunst Diseño Publicaciones institucionales de YPF Un sistema gráfico que abarca las diversas publicaciones institucionales, que sirve como referencia para los estudios de diseño que trabajan para la empresa petrolera.
Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril