Diálogo Nº 10457

Diálogo iniciado en el artículo ¿Qué significa innovar en diseño?

Retrato de Wilmer Chaca
0
Nov. 2010

Innovación, es un término el cual lo utilizamos todo el tiempo ya que innovar para nosotros los diseñadores de objetos, es dar un nuevo enfoque a algo ya existente o realizar cambios en la forma pero no en el concepto. Por ejemplo en este nuevo siglo nadie ha creado nada, nadie ha inventado nada, todo ha sido innovado, por ejemplo el iPhone es una innovación del celular y este es una innovación del teléfono convencional.

Otro ejemplo, existe millos de diseños de sillas y todas ellas han sido innovadas ya que el consepto de silla se mantiene lo que varía es la forma.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La eterna e inútil discusión
Joan Costa, autor Joan Costa La eterna e inútil discusión ¿Por qué el diseño no es arte? Para responder a esta pregunta nada mejor que confrontar con los argumentos que suelen esgrimirse en contrario.
Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio