Ampuero Otero sobre ¡Qué miedo! Vamos a tener que diseñar (55962)

Diálogo iniciado por Rafaella Ampuero Otero en el artículo ¡Qué miedo! Vamos a tener que diseñar

Retrato de Rafaella Ampuero Otero
0

El artículo refleja lo que los diseñadores se enfrentan en la actualidad, el hecho de que el diseño sea más algo genérico que algo creativo. A pesar de que soy del equipo de agarrar un lápiz y bocetear las ideas, también considero que con el avance de la tecnología y el surgimiento de nuevas plataformas ha ayudado bastante a que el proceso de la creación de un proyecto sea más eficiente, y eso está perfecto. También creo que siempre va a depender de la especialización que el diseñador desea escoger, por ejemplo lo que es la identidad visual requiere de trabajos más creativos que irse por la rama corporativa, y de esa manera puede haber menos frustración en cuanto a cómo se desenvuelve el diseño hoy en día.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
La calidad existe y es irrenunciable
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre