Diálogo Nº 7174

Diálogo iniciado en el artículo ¿Qué hacer para aumentar el valor del diseño?

Retrato de Susana Ramírez
0
Jun. 2010

Una de las últimas materias que tomé cuando estudiaba Diseño y comunicación visual, trataba sobre la gestión de la profesión, pero sólo duraba 4 meses!! Los cuales no eran suficientes para resolver tantas dudas. ¿Porqué dejarlo al último semestre? Porqué no comenzar desde el inicio de la carrera y enseñar a los chicos a negociar, que el trabajo del diseñador tiene un valor, etc.

Yo acabo de egresar y he olvidado lo que supuestamente me enseñaron en 4 meses!! Ahora me cuesta trabajo ponerle un precio a mi trabajo!!

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo No basta cerrar bien
André Ricard, autor André Ricard No basta cerrar bien Los envases de los productos que consumimos muchas veces no están pensados para el momento de abrirlos.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio