González Barrilero sobre ¿Qué hacer para aumentar el valor del diseño? (7131)

Diálogo iniciado por Jesús González Barrilero en el artículo ¿Qué hacer para aumentar el valor del diseño?

Retrato de Jesús González Barrilero
0
Jun. 2010

José, el problema de tu planteamiento no es que no sea correcto lo que dices.El problema es que la vía de la educación del cliente es muy lenta. Necesitamos soluciones más contundentes y coordinadas a mayor escala. No tiene sentido que estemos cobrando menos que un tio que viene a casa a cambiar una tubería cuando nos pasamos la vida actualizándonos y cuando nuestro trabajo requiere de horas hablando con el cliente en sucesivas visitas para encauzar el encargo. Una complejidad para nada «reflejada» en los precios que se cobran. Es vital que se regulen los precios vía colegial, p.e.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre