P. Iragorri sobre ¿Qué hacer para aumentar el valor del diseño? (6980)

Diálogo iniciado por Rafael P. Iragorri en el artículo ¿Qué hacer para aumentar el valor del diseño?

Retrato de Rafael P. Iragorri
0

La apatía, puede ser uno de los factores más recurrentes. El temperamento melancólico en el 90% de los diseñadores los hace introvertidos y apáticos. 'Se dice que si se organizara una conferencia de apáticos, nadie iría'. Un solución «loca» sería que los diseñadores de todo el mundo (quienes sientan que sus ingresos no son los que se merecen), se pusieran en huelga indefinida iniciando 27 de abril (día mundial del diseño). Esta acción sólo necesita ser convocada a través de redes sociales. Entonces los clientes ponderarán si nuestos servicios valen la pena o no. Deben valorar lo perdido.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre