Diálogo iniciado por Fermi Bataller sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Qué hacer después de terminar la carrera de diseño?

Ricardo Rangel

¿Qué hacer después de terminar la carrera de diseño?

Una vez terminada la universidad, surgen muchas dudas sobre nuestra etapa como profesional, y es entonces cuando buscamos aquella alarma que diga: «rómpase en caso de graduarse».

Ver este artículo

Retrato de Fermi Bataller
0
Fermi Bataller
Ago 2014

Quizas es debido a que soy de otra generación, pero mi punto de vista difiere un poco de algunos puntos que expones.

Cuando decides emprender una carrera, por lo general ya tienes una idea de que és lo que harás luego. Si has comenzado este camino es porque estas (o debieras estar) motivado por algo, -ejercitar el diseño o profundizar aun mas en alguna especialidad relacionada con él.

El llegar a ser exitoso no creo que sea una meta demasiado sana.

A los que, como yo, tuvimos que compartir los estudios con el trabajo, lo que nos motivaba era la idea de trabajar en un campo que nos realizara.

6
Retrato de Carlos Maraver
113
Carlos Maraver
Ago 2014

totalmente de acuerdo contigo.

0
Retrato de Joaquín D'amico
0
Joaquín D'amico
Ago 2014

Comparto su opinión, pero quizás por un tema generacional como usted dice u otros factores, muchos estudiantes de diseño ingresan a la carrera sin saber muy bien que es lo que hace un diseñador o creyendo que solo se dedican a retoque digital con Photoshop.

Yo ingresé a mis 18 años con algunas ideas en la cabeza sobre lo que hacía un Diseñador Gráfico. Afortunadamente superó infinitamente mis expectativas y me encontré con un mundo nuevo que no tenia idea de su existencia y que abrió (y sigue abriendo) miles de caminos por los que transitar, que por suerte uno es más apasionante que el otro.

2
Retrato de Nabor Ruiz Martínez
1
Nabor Ruiz Martínez
Sep 2014

Muy cierto. El que estudia una carrera debe ir preparando el camino de antemano, ya debe conocer sus posibilidades y sus aptitudes para desempeñarse. Adquirir experiencia es lo importante. Y con relación al éxito, bueno, al fin y al cabo, es un momento efímero que termina cuando se presenta otro proyecto y se debe comenzar desde cero.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más sobre la marca-país
Sinopsis:
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
217
Opiniones:
77
Seguidores:
3460
Retrato de Pablo Torres
Autor:
Pablo Torres
Título:
El diseño y el ‘haz de cuenta’
Sinopsis:
Corremos constantemente el riesgo de caer en el cuento del diseño del ‘haz de cuenta’. Pero ¿cómo podemos evitar este error y hacer un diseño real y efectivo?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
48
Opiniones:
9
Seguidores:
8
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Redefiniendo el diseño editorial
Sinopsis:
Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
159
Opiniones:
61
Seguidores:
1561
Retrato de Victoria Combalía Dexeus
Autor:
Victoria Combalía Dexeus
Título:
DHUB (itativo)
Sinopsis:
Texto crítico sobre el Disseny Hub Barcelona, conocido también por su acrónimo DHUB, e impulsado por el Instituto de Cultura de Barcelona para «promover el conocimiento, la comprensión y el buen uso del mundo del diseño».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
67
Opiniones:
1
Seguidores:
2
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Acerca de la calidad gráfica
Sinopsis:
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
261
Opiniones:
131
Seguidores:
3460
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
Sexo en la publicidad
Sinopsis:
Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
83
Opiniones:
36
Seguidores:
343

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
2 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre