Bonifasi sobre Qué hacer con el ego del diseñador (46787)
Diálogo iniciado por Adriana Bonifasi en el artículo
Qué hacer con el ego del diseñador

Muy cierto, este articulo reflexiona las dos posturas del "ego del diseñador" y en qué situación es bueno y malo. Siempre había pensado del ego como algo negativo, pero este articulo demuestra que tiene un lado positivo cuando no se pierde la humildad. Gracias a Dios no he tenido encuentros cercanos con diseñadores que se han dejado llevar por su ego y es lo que me ha hecho crecer como profesional; tener buenos ejemplos de trabajo. Opino que si alguien es bueno para algo no tiene nada de malo hacerlo saber, pero existen formas para hacerlo en la cual no se ofende o toma de burla a otra(s) persona(s). He tenido experiencias con personas que desconocen lo que es el diseño gráfico y me han dicho que es una profesión que "no aporta a la sociedad." Es por eso que el ego positivo es necesario, porque siempre encontraremos personas que intentará hacernos sentir inferiores por nuestra vocación y se debe ser seguro de nosotros mismos, nuestro talento (y cobrarles muy caro cuando nos contraten)

Pienso que las personas que te han dicho "no aporta a la sociedad.", es un indicio de que desconocen la profesión. El diseño gráfico aporta a la sociedad, porque aparte de promocionar, ya que nos "agarran" hasta creo que nos obligan para destacar un producto o servicio. Educa, sensibiliza, ayuda y es innovadora. Solucionamos problemas de comunicación visual.
Este video podría interesarte👇👇👇
Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Te podrían interesar
Los clientes no compran diseño
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
¿Existe un método para diseñar bien?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
November
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
November
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
December