Bonifasi sobre Qué hacer con el ego del diseñador (46787)

Diálogo iniciado por Adriana Bonifasi en el artículo Qué hacer con el ego del diseñador

Retrato de Adriana Bonifasi
0
Feb. 2016

Muy cierto, este articulo reflexiona las dos posturas del "ego del diseñador" y en qué situación es bueno y malo. Siempre había pensado del ego como algo negativo, pero este articulo demuestra que tiene un lado positivo cuando no se pierde la humildad. Gracias a Dios no he tenido encuentros cercanos con diseñadores que se han dejado llevar por su ego y es lo que me ha hecho crecer como profesional; tener buenos ejemplos de trabajo. Opino que si alguien es bueno para algo no tiene nada de malo hacerlo saber, pero existen formas para hacerlo en la cual no se ofende o toma de burla a otra(s) persona(s). He tenido experiencias con personas que desconocen lo que es el diseño gráfico y me han dicho que es una profesión que "no aporta a la sociedad." Es por eso que el ego positivo es necesario, porque siempre encontraremos personas que intentará hacernos sentir inferiores por nuestra vocación y se debe ser seguro de nosotros mismos, nuestro talento (y cobrarles muy caro cuando nos contraten)

0
Retrato de Miguel Tovar Gonzales
1
Oct. 2016

Pienso que las personas que te han dicho "no aporta a la sociedad.", es un indicio de que desconocen la profesión. El diseño gráfico aporta a la sociedad, porque aparte de promocionar, ya que nos "agarran" hasta creo que nos obligan para destacar un producto o servicio. Educa, sensibiliza, ayuda y es innovadora. Solucionamos problemas de comunicación visual.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre